jueves , 28 marzo 2024

LOS 4 ASES DE LA FIBRA

13

Es beneficiosa para nuestro organismo, sobre todo para nuestro aparato digestivo. Los alimentos ricos o bien altos en fibra son extraordinarios para regular nuestro tracto digestivo, al tiempo que nos ayudan a reducir la posibilidad de reducir las enfermedades cardíacas o también la diabetes.

Hoy te hablamos de los cuatro alimentos que podría decirse son unos auténticos “Ases de la fibra”.

-BRÓCOLI, rico en antioxidantes, una buena fuente de vitamina A, C y K.  Además de muchísima fibra, una cantidad aproximada de una taza de brócoli, viene a ser el 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada.

-PISTACHOS, son un alimento muy muy rico en fibra. Pero además poseen proteínas, vitaminas y minerales, pero ojo  además de otros nutrientes como, calorías o colesterol.

-ALCACHOFAS, entre 6 y 7 gramos de fibra tiene una alcachofa grande. También es una gran fuente de potasio, vitamina C y folato. Presenta múltiples cualidades a nivel digestivo y funcional, es la hortaliza con mayor contenido en fibra.

-PLÁTANO, aporta entre un 12 y un 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además de vitamina C y A.  Ricos en fibra natural, la mayoría de las personas suele incluir poca fibra en su dieta. Sin embargo, la fibra es esencial para una adecuada actividad digestiva y agrega volumen a los residuos para su eliminación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...