Facebook AutoPost

¿CUÁNTO CAFÉ PUEDO TOMAR AL DÍA?

Muchas son las personas que identifican el café como un gran enemigo y no tiene porqué ser así. Es una bebida que no tiene casi calorías, pero que por el contrario en su composición posee mucha cafeína, un excitante que puede de alguna manera alterar nuestro sistema nervioso central y poner nuestro organismo en alerta.

Los especialistas nos recomiendan un consumo moderado, esto no quiere decir PROHIBIDO, simplemente que el máximo aconsejable es de 3 tazas al día.

La cafeína aumenta la frecuencia cardiaca, puede incluso elevar la presión arterial, quizá por eso las personas hipertensas tenga que tomarlo con mayor moderación que otras. Sin embargo por otra parte existen muchos estudios que asocian el consumo del café a una mayor longevidad y protección frente a muchas enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infeccionas.

Curiosamente el café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Además si por alguna circunstancia te prohibiesen tomarlo, siempre puedes probar con el descafeinado, sometido a un proceso extra donde se le retira una gran cantidad de cafeína, nunca se le extrae por completo, pero si entre un 85 y un 95% , aunque lo malo es que también perderás los beneficios para la salud de un café normal.  Por ejemplo un reciente estudio refleja que reduce el riesgo de sufrir Parkinson, pero mira algunas de sus buenas cualidades:

-Te pone las pilas y te da energía.

-Mejora el asma y las alergias.

-Previene las caries.

-Disminuye la depresión.

-Evita la formación de cálculos.

-Reduce el dolor de cabeza.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com