Facebook AutoPost

EXQUISITO PICOTEO INFORMAL EN EL RESTAURANTE MUÑAGORRI

¿A quién no le gusta salir a disfrutar de unas tapitas y unas raciones a la hora del aperitivo, de la comida o de la cena? El El picoteo es casi un “deporte nacional” y Muñagorri es un establecimiento ideal para practicarlo. Pedro Muñagorri, su propietario, celebra su primer aniversario en el nuevo local y lo celebra con una renovada carta de pintxos, fiel a su apuesta por productos de temporada y de pequeños productores.

 

Pedro Muñagorri acaba de cumplir el primer aniversario de su restaurante en el barrio Salamanca y sigue manteniéndose fiel a su apuesta por la mejor materia prima y de temporada, con base clásica en su cocina pero actualizada, ligera y equilibrada. Sus orígenes vascos son su sello de identidad aunque incorpora otros sabores y tradiciones culinarias del país que enriquecen el paladar. La frescura de sus platos la obtiene de la materia prima que le brindan pequeños productores según la estación y con los que el chef elabora con pasión propuestas honestas, donde el sabor auténtico de cada producto es el máximo protagonista.

 

Pintxos y raciones preparadas al momento

Su nueva apuesta es la selección de pintxos y raciones elaboradas al momento para degustar a la entrada del restaurante, en la gran barra de bar, en las mesas de asientos altos, junto a los grandes ventanales o en una mesa junto a la bodega y con mantel de hilo. También en la barra se puede disfrutar de la carta de sala, dándole un toque más informal al picoteo, el almuerzo o la cena. Entre las entradas destacan los platos de verduras, que llegan directamente desde Tudela (Navarra), ofrecidas en distintas elaboraciones y con interesantes texturas y sabores, como las habitas de Guetaria con puerros fritos y polvo de jamón ibérico, las vieiras y alcachofas con yema de huevo o las vainas, guisantes y alcachofas en salsa verde. Tampoco faltan en la cocina de Muñagorri ingredientes como tomates de Guetaria, setas y hongos salvajes, alubias de Tolosa o pichones y foie de Las Landas.

 

Pulpo a la brasa con patatas y ajada de pimentón; rabo de toro estofado; y vainas, guisantes y alcachofas de Navarra en salsa verde son tres de los deliciosos bocados que se pueden degustar en Muñagorri.

 

Bocados deliciosos

La papada de cerdo ibérico con puré de garbanzos es un plato que dará mucho que hablar esta temporada, pues la textura crujiente de la piel del cerdo y la melosidad de la carne confitada se potencian con una vinagreta de soja. Otros platos llegados del campo a la mesa de Muñagorri son rabo de toro estofado, carrillera de vaca al vino tinto, el steak tartar o el pichón como opción de caza.

Para los sabores que llegan del mar, además de trabajar con pescados salvajes y seleccionados, como la raya a la mantequilla con alcaparras o el lomo de merluza al horno con crema de hongos, el restaurante Muñagorri cuenta con una oferta diaria fuera de carta que seleccionan según el mercado, por lo que el chef será el que sorprenda cada día con una nueva sugerencia.

Otra de las zonas del acogedor restaurante es un acogedor comedor en el interior, más recogido e íntimo y con espacio para cuarenta comensales. Su carta, al igual que la de barra, se centra en el sabor auténtico de los alimentos y una presentación sencilla y reconocible. En la misma línea, la carta de vinos recoge referencias de las principales denominaciones de origen del país, como Rioja, Ribera, Priorato, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Bierzo, Rueda, La Manchuela o Txacolí, con precios muy ajustados.

 

salón

 

MUÑAGORRI

www.munagorriestaurante.es

C/ Padilla, 56. Madrid

Tel. +34 91 401 47 41

Horario: De 12:00 a 16h y de 20h a 23h. Cierra domingos noche y lunes.

Precio medio en barra: 15 €

Precio medio en sala: 40 €




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com