COMER BIEN PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

Un porcentaje muy alto de personas sufre regularmente dolores de cabeza. De hecho, se calcula que seis de cada diez españoles sufren esta dolencia, y las mujeres son las principales afectadas.

El reconocido quiropráctico Ata Pouramini, orientador de salud y experto en nutrición, se ha embarcado en una cruzada personal cuyo objetivo es que la gente viva mejor, disfrute más de la vida y sea más feliz. En estas líneas nos explica cuáles son las causas principales que desencadenan el dolor de cabeza y nos ofrece unos eficaces consejos nutricionales para prevenir su aparición.

 

Tipos de dolores de cabeza 

Ata nos explica que los quiroprácticos son los profesionales más adecuados para acabar con este problema, ya que atajan las interferencias y desequilibrios mediante los ajustes vertebrales y sanan las subluxaciones a través de estos ajustes, liberando las vértebras de su opresión.

Este profesional distingue los diferentes tipos de dolores de cabeza que afectan a tanta gente:

“Los más frecuentes son las cefaleas tensionales. Es un dolor distinto, suele ser constante y sordo, se siente como si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, sintiendo la misma presión en el cuello o en ambos lados de la cabeza.

La migraña suele provocar malestar general e incluso vómitos, sin embargo el dolor tensional no suele provocar nauseas ni vómitos y no suele empeorar con la actividad física.

Los dolores de cabeza cervicogénicos, cuyo origen viene de lesiones o subluxaciones del cuello, ocurren cuando los músculos del cuello se tensionan o contraen. Cuando existen cefaleas tensionales hay que buscar la causa, la mayoría de las veces son desequilibrios  a nivel vertebral llamados subluxaciones. Esta anomalía provoca que haya un pinzamiento de los nervios y que los músculos se contraigan.”

 

Principales causas del dolor de cabeza

Este profesional nos explica cuáles son los principales factores que desencadenan el molesto dolor de cabeza. Dichos factores son:

1-Situaciones de estrés.

2-Deshidratación.

3-Pasarse demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador.

4-Escuchar música a volumen muy alto.

5-El tabaco.

6-El alcohol.

7-La cafeína.

8-Saltarse comidas.

9-Falta de sueño.

10-Contracturas en el cuello.

 

Alimentación adecuada para frenar este problema

Cuando se sufre de dolor de cabeza es fundamental cambiar de alimentación para evitar este malestar. Hay que evitar cierto tipo de alimentos como:

1-Lácteos en general, sobre todo quesos duros y fermentados, cuanto más fuertes son más puede acentuar el dolor de cabeza.

2-Alimentos como el chocolate.

3-Café negro.

4-Harinas, sobre todo las refinadas.

5-Alimentos envasados y enlatados.

6-Los frutos secos.

7-El azúcar blanco y edulcorantes en general.

8-Comidas copiosas y grasas

 

 

 

ATA POURAMINI

www.quiropracticvalencia.es 

Licenciado en Ciencias Humanas, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com