Facebook AutoPost

“EL CALDERO” INCORPORA UNA CARTA DE VINOS ELECTRÓNICA

EL CALDERO no sólo innova continuamente en su cocina para ofrecer a su clientela una gastronomía deliciosa de completa actualidad, sino que también se está poniendo al día en las últimas tecnologías. Por ello se ha convertido en el primer restaurante de Madrid capital en incorporar la aplicación VINIPAD, un novedoso sistema que sustituye la carta de vinos convencional y permite presentar las referencias que tiene en la bodega a través de una Tablet. Con esta aplicación, este establecimiento especializado en cocina tradicional murciana facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso de la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia. Sin duda, un modo rápido, eficaz y muy cómo de elegir el caldo que regará sus deliciosos arroces y pescados de temporada.

 

Situado en una de las zonas más castizas  y culturales de Madrid, el barrio de las Letras, El Caldero lleva ya cuarenta años ofreciendo una deliciosa  selección de platos tradicionales de la cocina murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos.

La calidad de sus productos, a cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante, en el que te sentirás como en tu propia casa. El trato agradable, la situación y, claro está, su cocina, lo han convertido en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales.

Ahora, además, se ha convertido en el primer restaurante de Madrid en incorporar la aplicación VINIPAD, un novedoso sistema que sustituye a la carta de vinos convencional.

 

GASTRONOMÍA MURCIANA CON MUCHA PERSONALIDAD 

 

No hay duda de que uno de los grandes alicientes para acudir a El Caldero es su carta, elaborada y con mucha personalidad. La responsable de los fogones es Roy Ruedas Soto, especializada en cocina mediterránea y arroces, que confiere a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional sin olvidar un toque moderno y especial de la casa, adquirido tras más de 30 años en el restaurante. Por ello, el éxito de la cocina de El Caldero es sinónimo del excelente quehacer de Roy.

Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y  pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

 

Los arroces son una de las especialidades de este restaurante de cocina murciana.

 

CARTA DE VINOS ELECTRÓNICA

La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias, principalmente representada por Rioja y Ribera del Duero, aunque también se dejan ver Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla, entre otros.

La carta de vinos se presenta a través de una tablet, lo que permite al restaurante su continua actualización y facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia. Otras ventajas de VINIPAD son rentabilidad, pues elimina los frecuentes costes de actualización de las cartas tradicionales; gestión, ya que controla y racionaliza la administración de la bodega; servicio, pues permite la actualización de contenidos de forma íntegra por parte del usuario; y atención, al ser totalmente personalizable a nivel gráfico, haciendo posible que no existan dos iguales.

 

 

EL CALDERO

www.elcaldero.com

C/Huertas, 15. Madrid

Tel. +34 91 429 50 44

Precio medio: 30-35 €

Horario: de las 13:00 a 16:30h y de 20:00 a 00:30h. Cierra domingos y lunes noche

Zona WiFi/Conexión Internet

Servicio take away

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com