UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD

Se trata de TDAH Trainer, una aplicación para dispositivos móviles diseñada para los niños con TDAH (Trastorno por hiperactividad y déficit de atención). Durante los últimos días está batiendo records en el número de descargas dentro de las aplicaciones médicas con un coste en las descargas de 1 euros aproximadamente.

El trastorno de hiperactividad y déficit de atención, aparece en la infancia y afecta entre un 6 y 10% de los niños mayores de 6 años, es a partir de esta edad cuando se comienza a diagnosticar, sus síntomas principales son un digamos aumento de la actividad física, impulsividad y ciertas dificultades para intentar mantener la atención en una misma actividad durante un tiempo continuado.

El TDAH Trainer está planteado como una ayuda complementaria al tratamiento farmacológico o psicoterapéutico, su creador ha sido el Dr.Tajima Pozo, quien además nos cuenta en que consiste este divertido juego para ellos.

 

 

-Pretende ser una herramienta para los peques, facilitándole un entrenamiento diario, divertido  y que se puede realizarse en cualquier momento del día, por ello se ha pensado para móviles y tablets.

-Para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

-El Método TCT, está desarrollado por el Dr.Kazuhiro Tajima Pozo, quien propone un entrenamiento de 10 minutos diarios.

-Se intenta mejorar la motivación, al tratarse de un ejercicio como si fuese un juego el niño mejora su constancia.

-Favorece el afán de superación mediante puntuaciones basadas en los resultados y en los percentiles de los usuarios.

Descargar en: http://www.tdahtrainer.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *