viernes , 29 marzo 2024

PAZO SEÑORANS 2012, UN ALBARIÑO CON FRESCURA Y COMPLEJIDAD

7

Ha nacido una nueva añada del albariño Pazo Señorans, un gran vino que se caracteriza por su frescura y marcado carácter varietal. Pazo Señorans 2012 es un vino blanco joven 100% albariño, con una alta intensidad aromática y una buena evolución en copa que intensifica y matiza todos los aromas, ofreciendo un vino de gran complejidad. Su elaboración en acero inoxidable y crianza de un mínimo de 5 meses sobre lías confieren al vino un marcado volumen y persistencia, algo muy característico de este albariño, lleno de delicadeza y personalidad.

 

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

 

Notas de cata

 

Denominación de Origen: D.O. Rías Baixas

Producción: 300.000 botellas

Variedad de uva: 100% albariño

Periodo óptimo de consumo: 1-3 años.

Grado alcohólico: 12,5% vol.

Fase visual: Color amarillo pajizo brillante y limpio con reflejos verdosos en movimiento en coma con muy buena lágrima.

Fase olfativa: En nariz se aprecian notas de fruta madura y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo. Una gran intensidad aromática.

Fase gustativa: En boca nos encontramos con una buena acidez que se funde en boca con un paso amable y sin aristas. El gran equilibrio y su frescura le confieren una estructura con un volumen bien definido hasta la retronasal. Deja un recuerdo intensamente frutal.

Maridaje: Es el compañero perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos. También es ideal para regar arroces y pescados.

PVP Recomendado: 12 €

 

www.pazodesenorans.com 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...