Facebook AutoPost

PAZO SEÑORANS 2012, UN ALBARIÑO CON FRESCURA Y COMPLEJIDAD

Ha nacido una nueva añada del albariño Pazo Señorans, un gran vino que se caracteriza por su frescura y marcado carácter varietal. Pazo Señorans 2012 es un vino blanco joven 100% albariño, con una alta intensidad aromática y una buena evolución en copa que intensifica y matiza todos los aromas, ofreciendo un vino de gran complejidad. Su elaboración en acero inoxidable y crianza de un mínimo de 5 meses sobre lías confieren al vino un marcado volumen y persistencia, algo muy característico de este albariño, lleno de delicadeza y personalidad.

 

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

 

Notas de cata

 

Denominación de Origen: D.O. Rías Baixas

Producción: 300.000 botellas

Variedad de uva: 100% albariño

Periodo óptimo de consumo: 1-3 años.

Grado alcohólico: 12,5% vol.

Fase visual: Color amarillo pajizo brillante y limpio con reflejos verdosos en movimiento en coma con muy buena lágrima.

Fase olfativa: En nariz se aprecian notas de fruta madura y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo. Una gran intensidad aromática.

Fase gustativa: En boca nos encontramos con una buena acidez que se funde en boca con un paso amable y sin aristas. El gran equilibrio y su frescura le confieren una estructura con un volumen bien definido hasta la retronasal. Deja un recuerdo intensamente frutal.

Maridaje: Es el compañero perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos. También es ideal para regar arroces y pescados.

PVP Recomendado: 12 €

 

www.pazodesenorans.com 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com