Facebook AutoPost

GASTRONOMÍA DE ALTURA CON LAS MEJORES VISTAS DE MADRID

El Cielo de Urrechu, el segundo restaurante del chef Íñigo Pérez, ha inaugurado su terraza en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En este lugar privilegiado es posible disfrutar de una gastronomía de altura y una selecta carta de cócteles con unas magníficas vistas de la Capital de España. Sin duda, una alternativa ideal y suculenta para disfrutar de una velada de ensueño durante las noches más calurosas del verano.   

 

Inaugurado hace apenas un año, en mayo de 2012, “El Cielo de Urrechu” ofrece platos que siguen la misma línea que el primer restaurante de Íñigo Pérez (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea.

 

Gastronomía tradicional con toques modernos y vanguardistas

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza.

Todo ello diseñado por Íñigo Pérez, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Este chef comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha trabajado en diferentes restaurantes como el del chef Didier Oudill “Le pain Adour et fantasie” (Francia), que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”. En la actualidad podemos encontrarlo en el programa “Al Grano”, en Canal Cocina, donde hace un recorrido por todos nuestros arroces tradicionales. 

El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala está Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.

 

El Chef sugiere: 

Entrantes

  • Degustación de croquetas de Jamón, bacalao y mejillones de roca
  • Carpaccio de Añojo con crujientes y parmesano
  • Gazpacho de fresas con bonito ahumado

Platos principales

  • Arroz meloso al más puro estilo marinero
  • Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby
  • Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición

Postres

  • Tarta de queso fresco con base de galleta y su crema helada
  • Bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla
  • Mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher

El Carpaccio de Añojo con crujiente de partesano; la degustación de croquetas de Jamón, bacalao y mejillones de roca, el Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby y el Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición son algunas de sus deliciosas especialidades.

 

Amplia carta de cócteles para disfrutar en el restaurante o en la terraza de verano

A cargo de la bodega está el sumiller Óscar López, que tiene una larga trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos cuenta con una cuidada selección que va desde un André Clouet Grande Réserve Grand Cru, hasta un magnífico Bollinger R.D. 1999 Extra Brut, que es de lo más especial de su carta Pero sin duda lo que más destacamos es su amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza de verano.

Los imprescindibles:

• “Whiskey Sour”, realizado con  Whiskey Bourbon (M.MARK), zumo de limón, azúcar y cereza de marrasquino

• “French 75”, ginebra Tanqueray Ten, zumo de limón, azúcar y champagne.

• “Mula Roja”, sin alcohol y hecho con frutos rojos, zumo de limón, azúcar y ginger beer.

 

 

Decoración sofisticada y unas espectaculares vistas de Madrid

La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza en los meses de verano.

A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.

 

 

 

EL CIELO DE URRECHU

www.urrechu.com

C.C. Zielo Shopping Pozuelo. Local 217. Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón. madrid

Tel.: +34 91 715 75 59

Horario de apertura: 12:00 a 24:00 h. Terraza hasta las 2:00 h. No cierra ningún día.

Parking: Sí

Zona fumadores: Sí

Reservados: Sí

Capacidad: 150 personas

Ticket medio: 40 €

Menús para grupos: aprox. 50 € más I.V.A

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com