viernes , 29 marzo 2024

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS DE USUARIOS DE LENTILLAS

7

Con la llegada del verano y de las vacaciones, aumenta el tiempo que las personas dedican a realizar actividades al aire libre. En esta época del año también se incrementa el uso de lentes de contacto entre las personas que necesitan corrección visual, que en España asciende hasta un 76% de la población. Para algunas de estas personas, las gafas graduadas tradicionales pueden resultar una solución poco práctica a la hora de realizar actividades como practicar deporte, tomar el sol o darse un baño. Las lentillas, por el contrario, permiten ser combinadas tanto con las gafas de sol como con las de natación y, por tanto, pueden cubrir mejor la necesidad de corrección visual durante la jornada.Marta Llorente, óptica optometrista de Alcon Vision Care, ofrece unos útiles consejos para que los ojos de los usuarios de gafas o lentillas lleguen en perfectas condiciones al otoño. 

 

El clima, la exposición de los ojos a las radiaciones solares UVB y UVA, el contacto directo de los mismos con el cloro de la piscina o con el salitre del agua marina puede incrementar las posibilidades de padecer alergias, irritaciones oculares y erosiones en la córnea, además de provocar o empeorar el problema de la sequedad ocular.

Por ello, los expertos recomiendan seguir una serie prácticas saludables para el cuidado de los ojos de usuarios de lentillas. Estas son las indicaciones que Marta Llorente Zarza, óptica optometrista de Alcon Vision Care, nos proporciona para mantener una buena salud ocular durante la temporada estival:

 

1.Proteger los ojos con unas gafas de sol homologadas que frenen el impacto de las radiaciones ultravioleta y que reduzcan las molestias por la excesiva luminosidad. 

2.Utilizar lentes de contacto que aseguren una correcta hidratación ocular y que sean resistentes a la formación de depósitos. 

3.Para disminuir el impacto en los ojos del exceso de cloro o agua salada, se recomienda utilizar siempre unas gafas de natación o  buceo apropiadas durante el baño.   

4.Especialmente en estos entornos, es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón y secarlas antes de manipular las lentes de contacto.  

5.Es importante no frotar o rascar la zona para evitar posibles irritaciones o erosiones en la córnea.  

6.Las lentes de contacto mensuales o bisemanales deben ser higienizadas después de cada periodo de uso, como mínimo una vez al día. Se recomienda enjuagarlas con una solución desinfectante  que elimine los depósitos de proteínas y lípidos de las lentes de contacto durante la desinfección y el almacenamiento.  

7.Una vez depositadas en su estuche, las lentillas mensuales o bisemanales no deben guardarse en un lugar donde se encuentren directamente expuestas al sol o a temperaturas demasiado elevadas. Además, se recomienda reemplazar los estuches al menos una vez cada tres meses.  

8.Reemplazar las lentes de contacto de acuerdo con el programa de uso facilitado por un profesional de la visión.

 

La compañía médico-farmacéutica Alcon, líder mundial en oftalmología perteneciente a Novartis, cuya misión es descubrir, desarrollar, producir y comercializar productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas que tienen algún problema en la vista. Su neceser de salud ocular para el verano es ideal para viajar sin descuidar lo más mínimo la higiene y el cuidado de los ojos.

 

El neceser Salud Ocular de Alcon para el verano contiene todo lo necesario para que los usuarios de lentillas cuiden sus lentes y su vista durante las vacaciones.

 

 

 

 

MARTA LLORENTE ZARZA

Óptico Optometrista en Alcon Vision Care

www.alcon.es

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...