RECETAS para celebrar EL DÍA NACIONAL DE LA CELIAQUÍA

Hoy, 27 de mayo, se celebra en España el Día Nacional de la Celiaquía, una enfermedad que en Europa afecta a un 1% de la población con una relación de dos mujeres por cada varón y que consiste en la intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, probablemente, avena. Se calcula que sólo un 75% de los celíacos están diagnosticados.

Pensando especialmente en ellos, Angulas Aguinaga ha ideado una serie de recetas deliciosas. Las personas intolerantes al gluten pueden sentarse tranquilamente a la mesa y disfrutar con tranquilidad y buen apetito de los siguientes manjares sin temor a que su salud sufra el más mínimo percance.

 

 

ENSALADA TEMPLADA DE PULPO ANGULAS AGUINAGA CON SETAS

INGREDIENTES: Lechuchas variadas, Pulpo Angulas Aguinaga, setas, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal fina, pimentón dulce y sal Maldon.

ELABORACIÓN: Saltear las setas con un poco de cebolla y ajo. Cuando estén hechas, añadir el Pulpo Angulas Aguinaga. Rehogar todo y colocarlo en el plato con las lechugas variadas. Aliñar con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. Añadir por encima un poquito de pimentón y sal Maldon.

 

 

REVUELTO DE COLAS DE LANGOSTINO AL AJILLO ANGULAS AGUINAGA

INGREDIENTES: Colas de Langostino al Ajillo Angulas Aguinaga y huevo.

ELABORACIÓN: Calentar en una sartén las colas de Langostino al Ajillo Angulas Aguinaga; añadir los huevos. Remover con una espátula procurando que quede muy jugoso.

 

 

 

 

 

 

CREMA DE MEJILLÓN CON TOMATE DE ANGULAS AGUINAGA

INGREDIENTES: Mejillón con Tomate de Angulas Aguinaga, mantequilla, cebolla, puerro, sal, pimienta blanca y sal.

ELABORACIÓN: Poner mantequilla a calentar en el fondo de una cazuela y cuando esté derretida añadir la cebolla y el puerro. Rehogar bien y añadir el pack de Mejillón con Tomate Angulas Aguinaga, añadir la nata, ligar todo y, a continuación, pasarlo por la batidora primero y luego por el chino para obtener una crema suave y homogénea.

 

 

 

 

PULPO ANGULAS AGUINAGA CON VERDURITAS

INGREDIENTES: Pulpo Angulas Aguinaga, patata, cebolla, guisantes, vino blanco, fumet de pescado, aceite de oliva, perejil, pimentón (picante o agridulce) y sal.

ELABORACIÓN: En una cazuela poner el aceite con cebolla picada. Rehogar, añadir la patata en trozos pequeños, el vino blanco y los guisantes frescos. A continuación añadir fumet de pescado. Cuando la patata y el guisante estén cocidos, añadir el Pulpo Angulas Aguinaga directamente del envase, el perejil, un poco de pimentón y sal.

 

 

 

PIMIENTOS RELLENOS DE PINTXO DE MARISCO KRISSIA

INGREDIENTES: Pintxo de Marisco Krissia, Pimientos del piquillo, Salsa del piquillo (pimiento del piquillo, nata, leche y tomate frito.

ELABORACIÓN: Pasar los pimientos del piquillo por la sartén a fuego suave hasta que cambie ligeramente su color. Reservarlos y, cuando estén fríos, rellenarlos con el Pintxo de Marisco Krissia.

Salda Piquillo: Pasar los pimientos en una sartén con aceite caliente hasta dorarlos. Una vez dorados retirarlos del fuego y triturarlos en una batidora. Poner la mezcla en la sartén que hemos utilizado anteriormente y calentar a fuego vivo. Añadir la leche y remover hasta que ligue con el pimiento. Una vez ligada, añadir la nata y un poco de tomate frito al gusto. Remover todo junto hasta que ligue y echar por encima los pimientos.

 

 

AGUACATE RELLENO DE KRISSIA

INGREDIENTES: Barritas Krissia, Rallado Krissia, aguacate, cebolla, limón, pimienta blanca y mayonesa ligera.

ELABORACIÓN: Mezclar las Barritas Krissia y el Rallado Krissia en un bol con el aguacate, la cebolla bien picadita, unas gotas de zumo de limón, perejil, pimienta blanca y un poco de mayonesa para ligar. Hacer la masa. Pelar medio aguacate, vaciar con una cucharadita, coger la masa y rellenar el aguacate.

 

 

BROCHETAS DE COLORES KRISSIA

INGREDIENTES: Barritas Krissia, piña, pimiento verde, tomate cherry, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, grosellas y sal.

ELABORACIÓN: Cortar las Barritas Krissia, la piña y el pimiento verde en trocitos. Ensartar en los pinchos sucesivamente Barritas Krissia, piña, pimiento verde y el tomate cherry. Aparte, elaborar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y la sal y rociar con la salsa la brocheta ya emplatada. Decorar con las grosellas.

 

 

PATATA RELLENA DE PINTXO DE MARISCO KRISSIA

INGREDIENTES: Pintxo de Marisco Krissia, patata grande, sal, pimienta, aceite de oliva, salsa verde (aceite, ajo, guindilla, perejil, vino blanco, fumet de pescado).

ELABORACIÓN: Limpiar la patata con agua, secar y envolver en papel de aluminio. Meter al horno a 180ºC durante 30 minutos. Sacar la patata y hacer una tapa con un lateral de la patata y vaciar la patata con un sacabolas. Mezclar la carne de la patata con aceite de oliva, sal, pimienta y triturar con un tenedor. Añadir el Pintxo de Marisco Krissia y mezclar todo.

Salsa verde: Poner a calentar aceite de oliva virgen con guindilla y ajo picado en una tartera. Cuando los ajos empiecen a dorar, añadir una pizca de harina, remover bien y añadir el vino blanco, el fumet de pescado y el perejil picado. Remover hasta que la salsa quede ligada. Sazonar al gusto.

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.