ERRE PUNTO TINTO 2012, UN VINO JOVEN INTENSO Y CARNOSO

Nada mejor que un tinto intenso y carnoso para acompañar las veladas gastronómicas más especiales del verano. Remírez de Ganuza, una de las bodegas de mentalidad más creativa de la “nueva Rioja”, presenta su tinto Erre Punto 2012, un vino joven en el que se combinan las más innovadoras y estrictas técnicas de selección de uva con el tradicional método de maceración carbónica típico de la Rioja Alavesa. Erre Punto, un tinto intenso y carnoso, se elabora con las puntas de los racimos que son seleccionados para los reservas de la bodega, con protagonismo de la variedad  tempranillo, y participación de garnacha, viura y malvasía.

 

NOTAS DE CATA

 

 

Color: cereza picota intenso de capa alta, con ligeras irisaciones moradas en el borde de la copa. Limpio y brillante con lágrimas densas, levemente teñidas y con caída lenta y pausada.

 

Nariz: muy intensa y fina con notas florales en el inicio que recuerdan a violetas y lilas y dan paso a un gran abanico de aromas frutales como fresas, frambuesas,  grosellas y plátano maduro.

 

Boca: entrada golosa y carnosa. Desarrolla abundantes sabores a fruta fresca, mora, grosella y regaliz. Los taninos están presentes; pero son equilibrados y amables y dan al conjunto mayor longitud y densidad. En el retrogusto vuelve a aparecer el carácter frutal dejando un recuerdo fresco y jovial.

 

Su precio, 12 €.

 

 

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus caldos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con casi ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas enla Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto (tinto y blanco), Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza y María-, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora De los 100 puntos Parker.

 

 

BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA

www.remirezdeganuza.com

C/ de la Constitución, 1. Samaniego. Álava

Tel: +34 945 60 90 22

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.