MALPUESTO 2010, un tinto ideal para regar las cenas de Navidad

Ya está en el mercado MALPUESTO 2010, un caldo excelente de las Bodegas Orben. Se trata de un tinto ideal para recibir a las especiales fechas que se avecinan. Este vino estructurado con final persistente y aroma afrutado es ideal para regar las cenas de empresa, las reuniones familiares, los encuentros con amigos… En definitiva, todos los eventos propios de la Navidad.

Las Bodegas Orben persiguen la fusión del arte, el vino y la gastronomía, algo que han conseguido plasmar a la perfección en Malpuesto 2010, un tinto con carácter, que tiene un diseño enológico moderno y vanguardista.

 

 

Bodegas Orben (D.O. Ca. Rioja) ha puesto a la venta la nueva añada de Malpueto. Un vino esperado, con un nombre especial y característico, que comparte con su propio viñedo, y que hace referencia a la disposición aleatoria que tienen sus cepas.

Tras la gran aceptación que tuvo la añada 2009, agotada hace unos meses, estas bodegas quieren sorprender de nuevo con una producción limitada de 5-932 botellas.

Malpueto 2010 nace de uno de los viñedos más viejos de Rioja Alavesa, data del año 1931. Es una finca muy peculiar, de muy bajo rendimiento (4.943 kg/Ha), con una superficie de 1,2 hectáreas y con una inconfundible forma de plantación de la sviñas.

El vino, singular, como su viñedo, con carácter, con un diseño enológico moderno y vanguardista, está elaborado exclusivamente con uva tempranillo, calificada este año como excedente por el Congreso Regulador de la DO Rioja, y ha tenido una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés.

Malpuesto 2010 es un vino de color cereza brillante intenso. Con un aroma a fruta madura, negra y silvestre, en boca es estructurado y amplio, con un toque cremoso, terroso, muy frutal, carnoso. Posee un final persistente y complejo.

PVP: 29 €

 

 

BODEGAS ORBEN (GRUPO ARTEVINO)

Laguardia (Álava)

Tel. +34 945 609 086

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.