viernes , 19 abril 2024

El grupo de pop rock mallorquín “LA MUSICALITÉ” muestra su “SIGNIFICADO” en Madrid

32

Los mallorquines “La Musicalité” han arrancado su gira ‘Significado’ en Madrid, en la que quieren demostrar “que la música lo es todo para ellos”.  Con la misma ilusión del principio, han querido hacer conciertos llenos le energía, con un llamativo escenario y con los que pretenden hacer disfrutar al público 100%. El cantante de la banda, Jaime Perpiñá ha contado a Tentaciones de Mujer que “Todo inicio de gira es muy excitante para un artista. Lo cierto es que después de un trabajo de estudio tan intenso como el que hemos realizado y un trabajo tan intenso a la hora de preparar la gira… LO QUEREMOS TODO SIN DESCARTAR NADA.”  No es para menos, ya que opina que éste es el momento más importante de su carrera profesional dentro del mundo de la música.

Así, llenos de ilusión, Óscar Nadal, Marc Palmer, Jaume Bou y Jaime Perpiñá presentan a sus fans su cuarto trabajo discográfico, con el mismo título que la gira, y compuesto de doce temas, en español y alguna canción en inglés;  un disco asegura “profundo, sentido “aunque lo que más nos encantaría resaltar es la canción número 12 «Fabulas Vindictam», una canción de nueve minutos con matices épicos. Estamos tremendamente orgullosos de este nuevo álbum”.  Querían hacer canciones con las que no se repitieran ni se parecieran a cualquier otro grupo o artista.

Han cuidado todos los detalles y eso demuestra hasta en la portada. Le hemos preguntado por el símbolo que viene en ella, el lenguaje Bliss,  parte fundamental en este disco.  Jaime ha explicado que “en un mundo tan rico en comunicación, nos parece increíble que todavía las personas sigan sin entenderse. Internet, telefonía móvil etc, etc, etc… todo nos acerca más y al mismo tiempo nos separa y nos aísla más. El lenguaje Bliss es una forma de comunicación basada en símbolos y desarrollada para la gente con dificultad para comunicarse. «Significado» reivindica la simplicidad del lenguaje Bliss como forma para decir las cosas de una sola manera, con un solo significado, con un solo símbolo”.

En su conjunto el resultado ha sido un disco muy trabajado y hecho por los 4 componentes “durante los últimos dos años cada uno ha concebido varias canciones para este álbum y esas mismas canciones han paseado por las manos de todos. Por eso los temas son tan ricos en ideas”. Y confiesa: “Lo mejor de grabar un disco en tu propia casa es poder hacerlo en bata y pijama. Jajajajaa!”, bromea.

Su single, ‘Ultima noche en la tierra ‘, ha sido todo un éxito y así se demostró en pleno concierto, un cierre con mucha fuerza que dejaba con ganas de más. No faltaron otras canciones más  tranquilas pero cuidadas y con letras bonitas ‘A dos milésimas’,  ‘No soy yo’, ‘Lo que pueda ser’, ‘Cosmo Fan’,   ..

A pesar de ser tiempos difíciles para la música en nuestro país, con la subida del IVA , condiciones dificultosas de asumir en algunos casos de las salas.. Jaime opina que “la solución es simple… todos deben recortar por igual. El grupo, la sala y la venta de entradas”.

Han pasado ya 13 años desde que se presentaron a un concurso en Islas Baleares donde se conocieron y formaron La Musicalité. Quizá el éxito de este grupo ha sido el tener tan buena relación entre ellos: “Nos llevamos genial porque compartimos todo lo mejor y todo lo peor, porque tenemos un objetivo común. Por supuesto hay momentos duros pero, entre cuatro todo es más sencillo”.

En definitiva, en esta gira quieren mostrar que la música es lo que da significado a su vida, y el mejor modo de ‘comunicar’ su música a los demás. Y es que la música es arte, cultura, y para muchos, una manera de vivir.  A los futuros artistas les aconseja que nunca tiren la toalla: “Ensayad, nunca os rindáis. ¡NUNCA!”.

 

Próximos conciertos: 2 de noviembre: Valladolid, 3 Gijón, 10 Murcia, 16 A Coruña.

Más información : http://www.lamusicalite.es/

Bárbara Saborido

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...