LA HIJA DE ANA BELÉN Y LA DE MARISA PAREDES CARA A CARA

La comedia de Darío Fo, “¡Sin Paga Nadie Paga!”, dicen que es la obra inspiradora de instigar los asaltos a los supermercados. Protagonizada por Pablo Carbonell, un gran actor sobre todo de comedia,  que cuenta a su lado con dos actrices excepcionales como Marina San José, hija de Ana Belén y María Isasi, hija de de Marisa Paredes, las dos con una gran carrera profesional ya a sus espaldas y grandes triunfos en televisión donde también coincidieron juntas recogiendo éxitos en la serie “Amar en tiempos revueltos”.

“¡Sin paga, nadie paga!”, es una de las sátiras sociales más divertidas del teatro. Escrita por el Nobel Darío Fo, en la década de los 70, adaptada a nuestros tiempos por la propia esposa del autor, Franca Ramé.

Es una obra premonitoria por ocurrir en un supermercado de Milán, donde los protagonistas entran y se llevan la comida sin pagar como protesta por la desmesurada subida de precios.

El personal del supermercado cuenta con las fuerzas de seguridad y exigen tranquilidad y confianza.

Un drama social con una serie de situaciones que lo convierten en una delirante comedia: el paro, los abusos, la falta de protección social, los desahucios, todo bajo un prisma divertido de esas víctimas que a lo largo de la historia son siempre las mismas.

La trama nos hará reírnos de nuestras propias miserias, un homenaje al público y a la cultura. Una delgada línea entre la risa y la desazón ante la cruda realidad.

 

“¡Sin paga, nadie paga!”

Teatro Infanta Isabel (Madrid)

Hasta el 28 de octubre

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.