jueves , 28 marzo 2024

CAÑADÍO YA ESTÁ EN MADRID: Paco Quirós acerca los sabores cántabros a la Capital

14

Los mejores sabores cántabros y las materias primas más selectas del norte de España aterrizaron en Madrid hace casi un año de la mano de Paco Quirós. Tras tres décadas de éxitos en Santander con su mítico restaurante Cañadío, este reconocido chef decidió inaugurar otro establecimiento con el mismo nombre en la Capital de España. Once meses después de su apertura, Quirós ha conquistado el paladar y el corazón de los madrileños y ha convertido la versión castiza de Cañadío en uno de los establecimientos de referencia para los amantes de la buena cocina y el ambiente distendido. Una oferta gastronómica tradicional de lujo, una atención meticulosa y exquisita, así como una decoración cuidada y acogedora son algunos de los ingredientes de su éxito.   

 

Al igual que Cañadío-Santander, esta nueva sucursal de Paco Quirós pone sobre la mesa una cocina para todos los públicos, basada en la gastronomía regional cántabra. La oferta gastronómica de este establecimiento va desde los pinchos y las raciones (que se sirven en la barra y en la planta baja), hasta los platos de la carta (que se pueden degustar en el restaurante). Todas estas delicias son elaboradas con ingredientes de temporada provenientes fundamentalmente de la comunidad cántabra.

Paco Quirós se ha encargado personalmente de seleccionar cada plato y cada tapa que se puede consumir en su establecimiento y ha otorgado un protagonismo especial a las carnes y pesados, a platos como Bocartes fritos, Guiso meloso de pata y morros, Hamburguesa de bonito, Merluza “de adelante a atrás” y, cómo no, a su famosa Tarta de Queso, considerada por muchos críticos una de las mejores tartas de queso de todo el mundo.

 

 

Las recomendaciones del chef

Para abrir boca, el chef recomienda comenzar con la Terrina de foie con piña caramelizada, la Ensalada de bacalao con cebolla confitada y tomate raff o el Pastel de queso y trufa con vinagreta de miel. Como plato principal, los pescaderos pueden decantarse por la Merluza sobre salsa verde con tallarines de calabacín o por la Tajada de merluza a la media sal, mientras que a los carnívoros se les hará la boca agua con la Carrillera de ternera Tudanca con puré trufado. Los más golosos pueden terminar su homenaje gastronómico con la Tarta de Queso con mermelada de zanahoria, con el Cocktail de Melón y Sandía Cañadío 1981 con helado de mango o con el Hojaldre de Torrelavega con helado de avellana. También es posible poner el broche de oro a la velada con un cóctel sin alcohol o con un Gin Tonic preparado con mimo con cualquiera de las ginebras incluidas en su carta especial de Ginebras.

 

Las anchoas de Santoña con Pimientos, el Bacalao confitado con vinagreta de tomate, la Carrillera de ternera Tudanca con puré trufado y la Tara de Queso y trufa con mermelada de zanahoria son algunas de las delicias de la carta.

 

 

Paco Quirós, un emprendedor nato

Tan ilusionado como el primer día, Paco reconoce que está muy satisfecho con este nuevo proyecto:

 

A punto de cumplir un año en Madrid el balance no podría ser más positivo. Somos muy afortunados, ya que hemos tenido una acogida muy buena. Desde que abrimos, el local ha estado lleno”, confiesa y añade: “Lo bueno es que la gente que viene suele repetir. Esperemos seguir así”.

 

Probando sus especialidades es fácil comprender por qué ha recibido galardones tan importantes como el Premio de la Gastronomía de Cantabria en 2007 y 2 Soles de la Guía Repsol, entre otros. Sin embargo, hablando con él nadie lo diría. Paco Quirós es un hombre sencillo y encantador que sigue afrontando cada reto con mucha intensidad y que no para de innovar; siempre está pensando cómo mejorar su cocina y su negocio.

Sin ir más lejos, en Cañadío-Madrid ha querido adaptarse a los difíciles tiempos que corren y ha incluído dos líneas dentro de su cocina: una con precios más asequibles, llamada BASIC, cuyo precio medio oscila entre los 18 y los 20 € y la otra con la carta clásica de toda la vida, cuyo precio medio ronda los 50-60 €.

 

CAÑADÍO

www.restaurantecanadio.com

C/ Conde de Peñalver, 86. Madrid

Tel. +34 91 281 91 92

 

Por Esther Valero

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...