Saborea la gastronomía más castiza en TABERNA MADRID

Apenas quedan tascas con solera y tradición en la Capital de España, de esas en las que las que se podía respirar el aroma de Madrid, conocer sus secretos mejor guardados y, por supuesto, saborear sus recetas más tradicionales. TABERNA MADRID es uno de los pocos rincones en los que se puede disfrutar de un recorrido gastronómico por esta Comunidad y descubrir todo tipo de curiosidades a través de sus productos, tapas y recetas más representativas. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este establecimiento recupera las raíces y el alma de los restaurantes más castizos de antaño.

 

Taberna Madrid invita a sus clientes a recorrer la Comunidad de Madrid a través de sus productos y recetas más representativas. Txëma Le Chef, cocinero, asesor gastronómico y creador de conceptos hosteleros, ha diseñado este espacio para recuperar la esencia de la cocina tradicional madrileña, otorgándole una identidad propia.

El "Minutejo" actualizado es una de las muchas especialidades de este establecimiento.

Así, este establecimiento con el alma de los restaurantes “gatos” de antaño, apuesta por recuperar las raíces más suculentas con una carta variada y original. Entre sus aperitivos destacan el Queso Gran Campo Real en aceite o la Ensaladilla rusa casera. Y como estrellas del tapeo, platos tan apetecibles como el Minutejo actualizado, las Bravas de La Taberna, los Caracoles gordos en salsa, el Bocatín de calamarcitos o el delicioso Surtido de mini repostería madrileña –pestiños, huesos de San Expédito, chatitas, torrija de leche y buñuelos de viento-.

 

Este verano,los clientes pueden disfrutar del 2º premio de la VIII Feria de la Tapa:Texturas de bacalao a la madrileña.

Además, durante este verano, los clientes pueden disfrutar del 2º premio de la VIII Feria de la Tapa: Texturas de bacalao a la madrileña, elaborada con un sofrito casero de tomate con una espuma caliente, lascas confitadas en aceite de oliva y teja suflada de bacalao, ahora, se presenta en forma de tapa y que, junto con una cerveza Mahou, su maridaje perfecto, está disponible por 4 €.

Elaborados con materias primas locales cuidadosamente escogidas, todos los platos recuperan la técnica culinaria de los antepasados y despiertan en el cliente recuerdos de otro tiempo. Para acompañarlos, nada mejor que decantarse por alguno de los excelentes vinos de su bodega, e incluso un cava, todos ellos de la D.O. Madrid y disponibles tanto por botellas como por copas; vermut de grifo Cañí o cerveza Mahou suave, sedosa… ¡y también madrileña!

Estas sabrosas creaciones pueden disfrutarse en una mesa corrida rodeada de taburetes altos, dinámica y divertida; en la barra, perfecta para salir de tapas con amigos; en la zona de mesas bajas, recomendada para almorzar o cenar de manera informal; o en la terraza que, situada en plena Plaza de Jacinto Benavente, es la opción favorita para las tardes y noches de verano.

Sea cual sea la elección, el comensal se sentirá como en casa. También llama la atención una pizarra colocada en la pared central, en la que figuran las propuestas de cocina para picar, degustar o tapear en formato “small plates”.

Asimismo cuenta con una amplia selección de destilados Premium así como una carta de Gin Tonics, ya que la elaboración de las copas está cuidada al detalle. En definitiva, por su privilegiada ubicación y por la variedad de propuestas culinarias y de ocio que ofrece, es un punto de encuentro indispensable para los amantes de la gastronomía castiza.

 

Datos de interés

• Capacidad para  60 comensales en sala y 40 en terraza.

•Precio medio por persona de 20 €.

• Cocina abierta ininterrumpidamente todos los días, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

• Parking público a escasos metros del establecimiento.

 

TABERNA MADRID

www.tabernamadrid.es

C/ Atocha, 16. Esq. Plaza Jacinto Benavente. Madrid

Tel. +34 91 369 02 18

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.