NUECES, EVITAN EL INFARTO

Son de la familia de las Juglandáceas, necesita clima templado y temperaturas suaves, ya que no resisten las heladas. En Europa crece tanto a nivel del mar, como en las montañas, pero nunca con heladas o temperaturas muy bajas.

Las nueces son originarias de Persia o de China, no está demasiado claro, pero si se conoce que crecía de forma salvaje en Asía Menor y el Sudeste Asiático.

Del nogal destacas sobre todo su madera, muy apreciada en ebanistería. Por ejemplo la mayor parte de las imágenes del Románico son de madera de nogal. En el siglo XVI se hacían muebles de lujo de esta madera tan preciada.

 

Para los achaques del envejecimiento

A partir de los 50 años es aconsejable aumentar en la dieta diaria un mayor aporte de vitaminas, ácido fólico, zinc, calcio y magnesio. Sus propiedades antioxidantes son extraordinarias. Esto resulta muy sencillo, tan fácil como comer un par de nueces a diario.

 

Reducen el azúcar en sangre

No me refiero al fruto ya seco, sí la hoja fresca del nogal, árbol del que se consiguen luego las nueces. Haz una infusión de unas cuantas hojas hervidas en agua, déjalo después reposar unos minutos, es estupendo para todas las personas diabéticas consultando siempre antes a su médico.

 

Refuerzan la memoria

Los niveles de grasa que contiene la nuez proporcionan un gran aporte de energía a todo aquel que las come. Pero además facilitan el riego sanguíneo cerebral, por lo que consiguen activar y mantener la memoria siempre en buen estado. En especial para las personas que ya no son tan jovencitas.

 

Garganta inflamada

Cuando uno se resfría, los síntomas son la tos y el dolor de garganta, amaneciendo con flemas que no se sabe como eliminar. Prepara una papilla triturando una nuez, junto con una cucharadita de café de jengibre (de venta en herboristerías). A la mezcla añade una pizca de miel que endulzará el brebaje y además suavizará tu garganta.

 

El mejor secreto de belleza

Su alto contenido en grasa es de origen vegetal, por lo que no engorda, pudiéndose incluir en la dieta, aunque su alimento es extraordinario ya que ayuda a mantener la piel bien nutrida, retrasando a la vez la aparición de arrugas al tener una piel jugosa y bien alimentada.

 

Venas y arterias en forma

Y hablando una vez más de grasa, las nueces consiguen dar fuerza a los vasos sanguíneos. Favorecen la elasticidad de las venas y arterias, impidiendo algo fundamental, que ninguna de ellas se pueda obstruir, produciéndose así una falta de riego que pueda después tener malas consecuencias.  Reducen hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto lo puede evitar con nueces.

 

Previene la osteoporosis

Las mujeres es especial son las que más riesgo tienen de padecer osteoporosis con la llegada de la menopausia, para entenderlo fácilmente diremos que consiste en una disminución de calcio en los huesos, provocando por ejemplo, la fractura de cadera, tan temida. Es necesario un mayor aporte de calcio en la dieta diaria, leche y derivados, hortalizas verdes y sobre todo nueces.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.