viernes , 19 abril 2024

YOGUR, el mejor antibiótico para cualquier infección

16

EL YOGUR

Es un producto lácteo obtenido de la fermentación bacteriana de la leche. Aunque se podría obtener de cualquier tipo de leche, se utiliza sobre todo de vaca.

La fermentación de la lactosa (azúcar que posee la leche), en ácido láctico es lo que da al yogur su sabor y su textura. Parece ser que los antiguos búlgaros a finales del siglo VII, fueron posiblemente los primeros que conocieron el concepto yogur por la fermentación espontánea, debido a la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra que utilizaban como recipientes. Quizá por eso Bulgaria se conoce como la patria del yogur. Se le considera un alimento probiótico, ya que se consigue por el cultivo de microorganismos vivos, algo muy beneficioso para la salud, sobre todo de nuestra flora intestinal.

 

ALIGERA LAS DIGESTIONES

Un yogur ingerido a diario después de las comidas, ayuda a digerir mejor los alimentos, favoreciendo el proceso, haciéndolo más fácil y rápido. Ayuda a reemplazar las bacterias intestinales en cualquier tipo de infección del aparato digestivo. Además disminuye las posibilidades de poder desarrollar trastornos de colon.

 

RETRASA  LA APARICIÓN DE ARRUGAS

Prepárate de una manera sencilla una estupenda crema para el cutis. Con ella hidratarás tu piel y retrasarás la aparición de arrugas. Levadura de cerveza mezclada a partes iguales con un yogur natural, todo bien batido y ya tendrás la crema para extenderla por tu rostro. Después déjala secar y por último quítala con abundante agua templada. Deberás aplicártela dos veces por semana.

 

ELIMINA LAS INFECCIONES VAGINALES

Dicen que un yogur diario ayuda a reestablecer el equilibrio bacteriano íntimo de la mujer. También puedes aplicarlo directamente sobre la zona, por ejemplo si aparece alguna molesta escocedura, prueba a poner y extender un poco de yogur natural, como si fuese una pomada, hidratando la piel al máximo.

 

AYUDA A NO RESFRIARSE

Todas las personas que lo consumen a diario tienen un 25 por ciento menos de posibilidades de resfriarse, también ayuda a aliviar y prevenir algunos tipos de alergias. En su contenido también poseen un alto nivel de ácido fólico, evitando la aparición de anemia  y siendo esencial en la dieta de la embarazada para la formación y desarrollo del bebé.

 

CURA LA CONJUTIVITIS

Suena de lo más curioso, pero lo cierto es que gracias al yogur se puede combatir las bacterias causantes de la conjutivitis o algún tipo de infección en los ojos. El mejor en este caso es el que se hace a base de leche de cabra, se debe colocar sobre el ojo como si se tratase de una cataplasma, se deja actuar unos minutos y después se retira. Sus efectos son muy beneficiosos.

 

PARA LA MIGRAÑA

Muchas personas que padecen este tipo de dolor de cabeza, puede ser de origen emotivo. Tomando un yogur, incluyéndolo en su dieta diaria, las personas que sufran de migraña se sentirán mejor. Poner en práctica este consejo es sencillo y nutritivo.

 

REMEDIO PARA EL PIE DE ATLETA (Un hongo que aparece en la planta del pie)

Masajea entre los dedos de los pies con un poco de yogur natural. Déjalo puesto durante 1 hora y luego puedes enjuagar con agua. Repite la operación al menos dos veces por semana hasta que desaparezca el problema.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...