martes , 23 abril 2024

SANTO RESTAURANTE & DELI, un establecimiento para comer como en casa

16

Santo Restaurante & Deli es uno de esos establecimientos en los que uno se siente como en su propia casa. La oferta culinaria de este restaurante está basada en el concepto “Comfortable food”, que consiste precisamente en conseguir que el cliente se sienta cómodo y disfrute de una velada familiar y una gastronomía en la que los sabores le trasladan a la infancia y traen a su memoria y a su paladar los platos más elaborados de las abuelas.  Al concepto “confortable” no sólo contribuye la comida, sino también la atmósfera de este local diáfano dispuesto con mesas corridas de madera y paredes decoradas como curiosos enseres de cocina. La decoración es tan acogedora que invita a alargar la comida en una agradable sobremesa.

 

Hace un año que abrió sus puertas Santo Restaurante & Deli, un acogedor rincón situado en pleno centro de Madrid. Cuidado hasta el último detalle, en este espacio los comensales se sienten como en su casa al tiempo que disfrutan de una propuesta culinaria que varía según la temporada. Santo Restaurante & Deli es una oda al producto mediterráneo, con platos con personalidad propia y claras influencias brasileñas.

 

Una carta basada en materias primas de calidad y productos mediterráneos de temporada

La propietaria y chef del restaurante, la brasileña Juliana Aguiar, elabora la carta apoyándose en materias primas de calidad y aprovechando los productos estacionales. Por ello, con la llegada del buen tiempo modifica de nuevo su carta para ofrecer la mejor selección “del mar” y “de la tierra”. En esta etapa es posible encontrar “Pez mantequilla mi-cuit con alubias”, “Secreto ibérico con mostaza y boniatos crujientes” o “Cuscús vegie de verduritas con queso feta”. En total, en esta nueva carta se encontrarán varios platos principales “de la tierra” -de los cuales uno es vegetariano- y otros de pescado; a los que se suman los platos que Juliana incluye cada día al mediodía y por las noches, como especiales de la semana.

 

 

El pez mantequilla mi-cuit con alubias y el Secreto ibérico con mostaza y boniatos crujientes son dos de las deliciosas especialidades gastronómicas de este establecimiento.

 

 

Como entrante, Santo sigue apostando por una propuesta de mezzes que cambia cada día, ya que se trata de una amplia variedad de verduras de la huerta, embutidos de diferentes lugares del mundo, salazones y quesos, en función del mercado, todos ellos acompañados de diferentes tipos de pan, como Viena La Baguette.

Para terminar, es posible escoger entre cuatro postres, algunos de ellos nuevos como la “Tarta de lima” o el “Petit gateau de dulce de leche” y otros ya convertidos en seña del restaurante, como es el caso de la “Mousse de fruta de la pasión brulée”. En cualquiera de los casos, como broche final es recomendable tomar un café o uno de sus tés acompañado por un brigadeiro, un dulce típico brasileño que encandilará hasta a los menos golosos.

Por otro lado, y como no puede ser de otra forma dadas las raíces brasileñas del restaurante, Santo ofrece una amplia variedad de caipiriñas de distintas frutas de temporada y elaboradas no sólo con la tradicional cachaça, sino también con sake y vodka. Además, para la nueva temporada pone a disposición del público el “Cóctel del verano”, un fresco combinado de agua de coco y Absolut de vainilla, y una rica “Sangría de Cava con zumo y frutas naturales”. 

 

Es la hora del “Brunch”

Pero Santo es mucho más que un restaurante al uso, ya que además de una interesante carta, completa su oferta con brunch y deli, dos propuestas que seguro ganarán muchos adeptos.

Así, los domingos a partir de las 12.30 es posible disfrutar de un suculento brunch con una selección de panes, mermeladas, mantequilla y tomate, café, zumo de fruta natural, tostada con el huevo benedictino perfecto (cocido a baja temperatura por 4 horas), queso, jamón y verduritas de la huerta.

Los clientes, además de disfrutar de una gran experiencia en su paso por Santo, pueden adquirir y disfrutar en casa de un buen número de productos, como una gran selección de aceites de distintas varietales, los vinos de la carta, su propuesta de panes, condimentos (como pimentón y azafrán o sales de Mallorca), cerámicas, tablas de madera o, incluso, delantales. 

 

Datos de interés

Precio medio por comensal: 30 €

Horario:

• Abierto de martes a domingo de 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 23.30 horas

• Sábados abierto hasta las 00.30 horas

• Domingo abierto a partir de las 12.50 horas para el brunch

 

SANTO RESTAURANTE & DELI

www.santoresto.com

C/ Caños del Peral, 9. Madrid

Tel. +34 91 542 0050

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...