MATILDE CANO recupera el espíritu de los locos años 20

MATILDE CANO ha presentado en la Barcelona Bridal Week sus propuestas de fiesta y ceremonia para la temporada  Primavera-Verano 2013. La diseñadora ha puesto en escena una colección preciosa inspirada en el mundo del jazz de los años 20 y lo ha hecho de una forma muy original: las modelos han recorrido la pasarela al son de la música en directo de Andrea Motis & Chamorro Grup. La belleza de las prendas, unida al concierto en vivo y en directo, ha convertido el desfile en un gran espectáculo.  

 

“Jazz Story”, así se llama la colección que Matilde Cano propone para la Primavera-Verano de 2013. La firma cordobesa convierte a la mujer en toda una estrella del jazz de los locos años 20 y la invita a soñar y a trasladarse a esta época dorada. Matilde viste a la mujer con prendas que destacan por su buen gusto y su exquisitez a la hora de combinar telas y volúmenes. Más allá del Charleston, el Cabaret y Al Capone, el ritmo pasional nos descubre unas propuestas elegantes y sofisticadas. ¡Bienvenidas a los locos años 20!

Los looks de Matilde Cano van dirigidos a la mujer actual, con mucha personalidad y seguridad en sí misma. Los diseños destacan por los talles bajos y los tejidos lánguidos. De ese modo se alarga la figura y se consigue un efecto de feminidad inigualable. Sedas satinadas, delicadas plumas o flecos en movimiento hacen el resto y dotan a la mujer de una imagen atractiva y dinámica. En cuanto a los colores, destacan los tonos suaves con sutiles pinceladas en metalizados, los luminosos azulados y, por supuesto, el blanco y el negro siempre presentes en el particular mundo de Matilde Cano.

 

Los diseños destacan por los talles bajos y los tejidos lánguidos. De ese modo se alarga la figura y se consigue un efecto de feminidad inigualable.

Sedas satinadas, delicadas plumas o flecos en movimiento hacen el resto y dotan a la mujer de una imagen atractiva y dinámica.

 

Además de los vestidos de fiesta, Matilde Cano propone complementos tales como los tocados de Ropero de Pi y los zapatos de MeNbur, ideales para ofrecer el plus.

 

Matilde aderezó sus diseños con tocados de la firma Ropero de Pi.

 

Poco antes del desfile, Matilde reveló a “Tentaciones de Mujer” algunas de las claves de su colección y de su puesta en escena. Te invitamos a conocer mejor a esta fascinante mujer:

 

-Matilde, ¿cuál ha sido tu principal fuente de inspiración para esta colección?

En esta colección nos hemos inspirado en el mundo del jazz de los años 20. Escogimos el nombre de la colección “Jazz Story” , ya que “los felices 20” fueron la eclosión de este tipo de música.

-¿Cómo es la mujer a la que quiere vestir Matilde Cano?

La mujer de Matilde Cano tiene una fuerte personalidad y seguridad en sí misma. Y esta colección la invita a soñar y la transporta a épocas pasadas rodeadas de ese clima bohemio tan característico.

 

 

Me gusta que en los diseños se defina la silueta femenina, las formas. Los cortes están pensados para potenciar la figura.

 

 

-Tus diseños son extremadamente femeninos y delicados, ¿qué rasgo de la mujer es el que más te gusta potenciar?

Me gusta que en los diseños se defina la silueta femenina, las formas. Los cortes están pensados para potenciar la figura.

-Dicen que pones el mismo mimo a la hora de confeccionar tus creaciones que a la hora de cuidar a las personas que trabajan contigo, ¿cómo consigues que las mujeres de tu equipo concilien su vida profesional y personal?

Contamos con una plantilla básicamente formada por mujeres (95%) a las que se ofrece todas las facilidades para conciliar la vida laboral y familiar: Ayudas, flexibilidad horaria y constante formación. Incorporamos también trabajadores con discapacidad y grupos de inmigrantes con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral. Es un punto fundamental.

 

Matilde junto a sus hijas Olga y Marisa, que están al frente de MÁSS, la segunda marca de la diseñadora cordobesa.

 

Por Esther Valero




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.