POMELO, adelgaza y cárgate de vitaminas

Es de la familia de las Rutáceas del género de los Citrus. El pomelo es un híbrido que surgió entre el naranjo dulce y un pummelo citrus.

Los principales países productores son EE UU, Argentina, Cuba, Israel y Chipre. El nombre de pomelo proviene del idioma Tamil (hablado al sur de la India). Su fruto es globoso recubierto de una cáscara gruesa, carnosa. En su interior amarillo o rosáceo con glándulas oleosas pequeñas. Se consume sobre todo fresco, lo que más se aprecia de él es su bajo valor calórico y su gran contenido en vitamina C. Suele tomarse en el desayuno, solo o ligeramente endulzado con miel o azúcar. Una curiosidad del pomelo, en la alimentación animal, los desechos del pomelo, una vez convertidas en melazas, se utilizan como ingrediente en la fabricación de los piensos.

 

Resfriados bajo control

Como bien es conocido el nivel de vitamina C que posee es extraordinario, manteniendo a raya cualquier posibilidad de resfriados. Uno al día en el desayuno te servirá para evitar constipados, sobre todo cuando se producen muchos cambios de temperatura, sobre todo cuando uno se expone continuamente al aire acondicionado.

 

Mejora la próstata

Entre sus múltiples cualidades está la de estimular las glándulas suprarrenales y ser un antihemorrágico, dos razones más que suficientes para que los hombres que estén atravesando por algún problema de próstata tomen diariamente pomelo. Puedes tomarlo bien crudo o en zumo, como es algo ácido puedes endulzarlo con una cucharadita de miel  del sabor que quieras.

 

Dormir a pierna suelta

Cuando atravieses periodos de cansancio en los además sientas que tu descanso nocturno no es bueno, toma antes de irte a la cama un vaso de zumo de pomelo, con un poco agua caliente y miel. Esta mezcla es casi milagrosa, comprobarás como tu sueño es más intenso, tanto como el de un bebé.

 

Ayuda a perder peso

Al ser diurético y además tener muy poco azúcar, resulta maravilloso para ayudar a eliminar ese peso que hemos subido últimamente. Bebe zumo de pomelo, es algo que resulta indispensable en cualquier dieta que se precie y adelgazarás de manera natural.

 

Limpia y refresca la piel

Lo mejor que tiene el pomelo en nuestra piel es que resulta un buen chupa grasa, limpiando y refrescando el rostro eficazmente. De esta manera al eliminar la grasa desaparecerán los granitos que salgan, eliminándolos por completo. Atención al hablar de come grasa, quiere decir que es también un componente muy eficaz para luchar contra la celulitis, al fin y al cabo es grasa antiestética.

 

MASCARILLA ANTIARRUGAS CASERA

Podríamos decir que se trata de una mascarilla milagrosa, alisa casi de inmediato las arruguitas. Se echa en un cuenco 50 gramos de harina y el zumo de medio pomelo, deberás añadir un yogur, removiéndolo hasta conseguir una mancha homogénea. El resultado se aplica en cara y cuello, exceptuando los ojos y dejando que actúe durante unos 30 minutos. Después se aclara con mucho agua tibia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.