Enseña a tus hijos a pensar de forma creativa

Los niños poseen tremendas capacidades creativas, pero es necesario enseñarles a desarrollarlas y gestionarlas correctamente. INFANCIA CREATIVA es una entidad privada que se encarga precisamente de eso: cultivar y potenciar de la creatividad de los más pequeños de la casa a través de talleres personalizados. Los niños aprenden divirtiéndose y disfrutando de actividades dinámicas y divertidas, tales como talleres de cocina, música, teatro, arte…

 

La infancia es una etapa crucial en el desarrollo de la personalidad, por eso es tan importante enseñar a los más pequeños de la casa a canalizar y potenciar su creatividad. Todo el mundo nace con tremendas capacidades creativas;  la clave está en aprender a desarrollarlas. De ese modo, sabrán manejar situaciones de estrés y dispondrán de más recursos para resolver problemas cuando lleguen a la edad adulta.  

 

Los niños desarrollan su creatividad realizando actividades innovadoras y divertidas.

 

INFANCIA CREATIVA es una entidad privada que nació hace un año con el objetivo de cultivar y potenciar la creatividad en los niños a través de programas y proyectos educativos innovadores y de calidad. La misión de estas actividades es desarrollar en los peques una serie de habilidades que les permitan sortear problemas como el fracaso escolar, la obesidad o la falta de competencias socioemocionales que se originan en la infancia y tienen consecuencias sobre la vida adulta. En definitiva, se pretende que se conviertan en adultos preparados, flexibles y felices, capaces de adaptarse eficazmente a las exigencias cambiantes del entorno.

 

El equipo de Infancia Creativa está formado por maestros, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, ingenieros y arquitectos, quienes cuentan con la colaboración de músicos, licenciados en Bellas Artes, nutricionistas, etc.

 

Para llevar a cabo todas estas actividades, Infancia Creativa cuenta con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia. Maestros, psicopedagogos, psicólogos, pediatras, ingenieros y arquitectos dirigen esta iniciativa y cuentan con la colaboración de músicos, licenciados en Bellas Artes, nutricionistas y numerosas asociaciones concienciadas con la importancia de la creatividad para el desarrollo saludable de los niños.

Este equipo organiza diferentes actividades para que cada niño pueda colocarse en un entorno en el que se sienta cómodo para aprender. De este modo, puede descubrir de forma natural sus verdaderas habilidades y cultivar su inteligencia. Entre los talleres que se organizan en este centro destacan, entre otros:

 

Taller del Otoño: Para profundizar en el conocimiento del mundo vegetal y desarrollar en los niños actitudes de conservación y respeto por la naturaleza.

Taller de Navidad: Para inculcar el amor por la Navidad y las tradiciones navideñas.

Taller “Revolución en la cocina”: Para transmitir la pasión por la cocina y la comida sana y equilibrada.

Taller “Música maestro”: Para desarrollar la sensibilidad por la música, conocer las distintas familias de instrumentos y las partes de una orquesta…

Taller “Un día en el museo”: Para entender cómo funciona un museo y aprender a contemplar y desarrollar la sensibilidad hacia el arte.

Taller “Pequeños artistas”: Para aprender a contemplar y desarrollar la sensibilidad hacia las líneas, los colores, las formas y texturas, así como combinar y dar forma a nuevas experiencias creativas.

 

 

INFANCIA CREATIVA

www.infanciacreativa.com

Santa Lucía. Santander

Martín de los Heros. Madrid

Tel. +34 91 128 54 69/ +34 686 587 315

 

Por Esther Valero

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.