sábado , 20 abril 2024

OLSEN, cocina de tendencia al estilo escandinavo

18

En los cinco años que lleva situado en la céntrica calle Prado, OLSEN se ha convertido en un punto de referencia gastronómico para los amantes de la cocina de tendencia y alta calidad con un toque tradicional, basado en recetas escandinavas clásicas. No falta una amplia  variedad de vodkas y cócteles creativos en su lounge abovedado que recrea un bosque finlandés de abedules.

 

De Madrid al norte de Europa en un solo paso, eso sí, por ahora sólo es posible en el ámbito gastronómico. Gracias al restaurante Olsen podemos degustar los platos tradicionales propios de los países del norte de Europa en un ambiente decorado al más puro estilo escandinavo.

Este céntrico restaurante destaca por su toque de diseño, en el que predominan cálidas maderas, que invitan a largas sobremesas por su ambiente tranquilo, con una cuidada iluminación y excelente música, en el que además es más que posible codearse a diario con periodistas, actores, modelos, políticos…

¿Sus especialidades con más éxito? Los blinis, pequeños pancakes de maíz que se presentan en una tabla de madera acompañados de trucha, salmón ahumado, caviar y nata. La carne de ciervo, el carpaccio de atún rojo, el salmón confitado o la bondiola de ibérico ahumada, son algunos de los platos que cuentan con más adeptos.

 

Los blinis, unos pequeños pancakes de maíz acompañados de trucha, salmón ahumado, caviar y nata, son una de sus especialidades más demandadas.

 

Pero la sofisticada propuesta de Olsen no termina aquí: después de la cena, su sótano abovedado (Lounge Belvedere) se transforma en un invernal bosque de abedules finlandeses donde podrás degustar su excelente selección de vodkas. Puedes optar por sus más de ochenta marcas en chupitos o cócteles creativos; incluso podrás romper el hielo con un martillo en su ritual bautizado como ‘Belvedere Ice Breaking’, una forma divertida y original de disfrutar de su exquisito vodka polaco. También se puede degustar un vodka de la casa para acompañar la comida, o probar su extensa selección de vodkas de todo el mundo.

 

Tras la cena, su sótano abovedado (Lounge Belvedere) se transforma en un bosque finlandés donde podrás degustar su selección de vodkas.

 

 

Datos de interés:

No te pierdas sus dos menús de diario (10 y 15 euros) o el de degustación, por 38 euros.

Si prefieres pedir a la carta el precio medio por persona oscila entre los 35 y los 40 euros.

Abre todos los días de la semana a partir de las 13h. para las comidas y a partir de las 20h. para las cenas.

La cocina permanece abierta hasta las 0.30h.

Los fines de semana el espacio Lounge Belvedere permanece abierto hasta las 2:30 de la madrugada.

 

Restaurante-Bar OLSEN

www.olsenmadrid.com

C/Del Prado 15. Madrid

Tel. +34 91 429 36 59

 

Por Tamara Vitón

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...