Ensalada de naranja, espinacas y endibias

Si esperas invitados y no acostumbras a pisar demasiado en la cocina, puedes sorprenderles con un plato delicioso y de sencilla elaboración. El hecho de que sea fácil de preparar no te quitará ningún mérito, pues la propuesta es suculenta y te ayudará a cautivar los paladares de tus comensales.

El restaurante LA CAMARILLA nos ha cedido la receta de una de sus ensaladas más exitosas: La Ensalada de Naranja, Espinacas y Endivias. Su sencillez la convierten en uno de los platos estrella de su amplia y variada carta. Este establecimiento ubicado en pleno Madrid de los Austrias te proporciona las claves para que te conviertas en el mejor anfitrión. Fíate de sus consejos, pues cuenta con gran experiencia en comidas, cenas, brunch, afterwork… y todo tipo de eventos. Su cocina creativa y sus atractivos precios lo convierten en uno de los locales de referencia del Madrid más castizo.

 

Ingredientes (Para 4 comensales):

 

Una endibia

25 gr. de espinaca en hoja

Un tomate cortado en rodajas

Mezclun de lechugas (Iceberg, Hoja de Roble, Lollorosso…)

Dos naranjas peladas despepitadas y cortadas en dados

Ralladura de zanahoria

15 gr. de aceitunas negras deshuesadas

Aceite de Oliva Virgen

Vinagre balsámico

 

Elaboración:

 

1- Lavamos todas las verduras y las escurrimos. En el fondo del plato colocamos las espinacas haciendo una base y sobre ellas vamos colocando las endibias haciendo una especie de corona.

2- Confeccionamos una vinagreta con el balsámico y el aceite (tres partes de aceite y una de balsámico).

3- En un bol aparte mezclamos el tomate y las lechugas con la vinagreta. Para que escurran el sobrante los colocamos en el medio del plato con ayuda de un molde redondo que dé volumen a la ensalada.

4- Para terminar, la regamos con aceitunas negras alrededor del montículo central y rematamos colocando encima la naranja y la ralladura de zanahoria.

 

RESTAURANTE LA CAMARILLA

http://lacamarillarestaurante.com

Cava Baja, 21. Madrid

Tel. +34 91 540 207

Cava Baja, 21. Madrid

Tel. +34 91 540 207

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *