MADAME BUTTERFLY en la GRAN VíA de Madrid

Esta maravillosa ópera de Puccini llega ahora al Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

La trama transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX. Su protagonista, Pinkerton, un oficial de marina de un navío estadounidense, consigue a una joven de sólo 15 años Cio-Cio-San para matrimonio.

Para ella, conocida como Madame Butterfly (Señorita Mariposa), esta boda supone un casamiento para toda la vida, pero para Pinkerton sólo es una aventura fuera de su país. Tras el enlace y una apasionada noche de amor, el oficial regresa a Estados Unidos prometiendo volver. Butterfly confía en que algún día volverá. Un buen día el cónsul americano llega con la noticia de que Pinkerton no regresará y la Señorita Mariposa le enseña al hijo que ha nacido de su amor. El cónsul promete avisar al padre, pero al mismo tiempo le aconseja a Mariposa que vuelva a casarse con Yamadori, un príncipe que la pretende. Pasa el tiempo y  el americano regresa de visita a Japón acompañado de su legítima esposa, vienen a recoger al niño, el matrimonio pretende criarlo en Estados Unidos. Cio-Cio-San lo entrega y después se suicida con el ritual japonés. Finalmente la encantadora japonesita muere pero oyendo a lo lejos como su gran amor le grita: » Butterfly, Butterflye…»

Un majestual drama con una gran puesta en escena,  interpretada por la Compañía Estudio Lírica y por la Orquesta Filarmónica Mediterránea.

Teatro Compac Gran Vía

C/ Gran Vía, 66

www.gruposmedia.com

Del 14 al 19 de febrero.

Entradas desde 25 €.

 

Por Maite Matallana




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.