La Navidad es la época del año en la que más buscamos brillar, pero también en la que necesitamos productos prácticos, versátiles y capaces de transformar un look en segundos. Para estas fiestas, el reconocido maquillador David Francés destaca el labial como la herramienta clave para elevar cualquier maquillaje navideño, desde los más naturales hasta los más sofisticados, pero sin complicaciones.

El prestigioso maquillador David Francés reivindica la practicidad y la naturalidad en el make-up festivo. Con el ritmo frenético de las celebraciones, David Francés insiste en que el maquillaje de Navidad debe ser, ante todo, natural y cómodo.

Lejos de complejas transformaciones, el experto destaca el labial como la herramienta más versátil del neceser: un producto «dos en uno» esencial para lograr un rostro elevado, fresco y con ese toque sofisticado que exigen las celebraciones. Su capacidad para añadir color, luz y frescura en cuestión de segundos lo vuelve indispensable.
«Si hay una aplicación que es versátil y cómoda, es la del labial», explica el maquillador. «Tener un labial es tener un dos en uno, porque también nos sirve como colorete. El colorete, en sí mismo, es la aplicación más fresca y servil a la hora de elevar el pómulo, algo que buscamos especialmente para las fotos de estas fiestas», explica Francés.
«Aplicado a toques en la zona alta del hueso, permite conseguir un efecto lifting inmediato, ideal para esos días de celebraciones y reuniones en los que queremos vernos favorecidas sin complicarnos», asegura el maquillador.

De labio mordido a cobertura total: un solo producto, dos efectos
El labial se ha convertido en un elemento clave en la construcción del look por su capacidad de adaptarse a diferentes intensidades. Para las reuniones diurnas o un efecto más desenfadado, el maquillador recomienda conseguir el popular efecto ‘Lèvre Mordu’ (labio mordido), que simula un rubor natural y cuidado.
«Para conseguir el efecto labio mordido, necesitamos un labial que sea hidratante, que lleve ácido hialurónico, para que dé esa apariencia de labio cuidado», detalla Francés. La técnica es rítmica: «Dar tres golpes abajo y un golpe arriba» con la barra, e integrarlo luego con el dedo. Con esto se consigue un labio «vestido» pero suave.
Para eventos nocturnos o un look más sofisticado, basta con apretar la barra directamente sobre el labio hasta conseguir una cobertura total y definida, transformando el maquillaje en cuestión de segundos.

Los colores estrella para estas fiestas
De cara a esta Navidad, David Francés destaca dos tonos que favorecen prácticamente a todo el mundo y que funcionan tanto para labios como para mejillas:
- Marrón rojizo con matiz guinda, un clásico elegante que realza la sonrisa y no amarillea los dientes.
- Ciruela o berenjena oscuro, perfecto para quienes quieren salirse del tradicional rojo navideño sin perder sofisticación.
Además, recuerda que con un labial hidratante con ácido hialurónico se pueden lograr mejillas rosadas y luminosas simplemente aplicando una pequeña cantidad con el dedo: eltoque ideal para un rubor navideño natural.

Sabor y estilo en una misma experiencia
David Francés, maquillador profesional con sede en Madrid y más de tres décadas dedicadas a realzar la belleza natural, se une a la campaña de Rodilla de esta Navidad, diseñando en colaboración con la firma de maquillaje MET una gama de tres labiales exclusivos, versátiles y elegantes con el fin de poner un toque glamour y estilo a esta Navidad.
Por ello, a partir del 8 de diciembre y hasta el 7 de enero, además de disfrutar de los clásicos de siempre, los clientes de Rodilla podrán llevarse un regalo muy especial: un labial de una colección de tres tonos exclusivos de la marca MET, diseñados por el prestigioso maquillador David Francés, disponible por cada compra superior a 20 euros en locales Rodilla seleccionados.
David Francés ha querido realzar los valores de esta colaboración tan especial: «Es un honor poder hacer llegar de esta manera tan rompedora un poco de mi «savoir faire» al público de Rodilla, un lugar icónico para todos los que hemos vivido y compartido muchas historias junto a sus sándwiches, roscones y panettones, especialmente en Navidad«.
