domingo , 28 abril 2024

Carlos Sainz y Lucas Cruz, al volante del Audi RS Q e-tron por Madrid

301

Del desierto a la ciudad: Audi no sólo utiliza la avanzada tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la demuestra en las metrópolis. Tras el recorrido urbano del innovador prototipo de rally por Hamburgo hace un año, ahora le tocaba el turno a Madrid. En la ciudad del equipo español de Audi, formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz, el RS Q e-tron realizó un tour por lugares de interés muy conocidos, despertando la curiosidad y la emoción de los transeúntes a su paso. La aparición del embajador de la alta tecnología de Audi generó mucha simpatía e imágenes únicas.

 

Lucas Cruz, Carlos Sainz

 

El recorrido comenzó en la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada hace más de 90 años. Desde sus galerías subterráneas, Carlos Sainz y Lucas Cruz se adentraron en el interior del ruedo, donde el RS Q e-tron realizó una espectacular exhibición de drift demostrando la potencia de su sistema de propulsión eléctrico, que genera 263 kW (358 CV).

 

 

Finalizado el espectáculo en Las Ventas, comenzó el paseo por las calles de Madrid. El RS Q e-tron pasó por la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Fuente de Cibeles. Los pilotos se bajaron del coche para tomarse una foto como dos turistas más en la famosa fuente, rodeada por el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles. El siguiente punto del recorrido escogido como uno de los lugares destacados de Madrid fue la Fuente de Neptuno, donde el Audi RS Q e-tron deleitó al público con una serie de derrapes al típico estilo de los rallies. Desde allí, Sainz y Cruz condujeron por la Gran Vía, adentrándose en la zona de Madrid libre de emisiones gracias al sistema electrificado del coche con el que compiten en el Rally Dakar.

 

Audi RS Q e-tron (Team Audi Sport), Carlos Sainz/Lucas Cruz

 

Una y otra vez los transeúntes se giraron para admirar el llamativo prototipo, se hicieron fotos y pidieron autógrafos, que Sainz y Cruz concedieron encantados. La Plaza de Oriente, en el centro histórico de la ciudad, bordeada por el Palacio Real y el Teatro Real, constituyó la penúltima parada antes de llegar al final del recorrido. De nuevo, móvil en mano, Carlos Sainz y Lucas Cruz se hicieron un ‘selfie’ para el recuerdo. Desde allí se dirigieron por las estrechas calles del centro de la ciudad hasta el Templo de Debod, para final de la ruta, donde el RS Q e-tron posó al atardecer, acompañado por decenas de aficionados que paseaban por el parque de este icónico punto turístico de la capital.

 

Carlos Sainz disfrutó de una jornada muy especial, conduciendo su coche de competición por la ciudad que le vio nacer: “Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público”, declaró el piloto madrileño.

Audi ha sido uno de los pioneros de la electrificación en la competición automovilística desde 2012. La marca ha desarrollado el RS Q e-tron, un prototipo con un sistema de propulsión eléctrica y convertidor de energía, para conquistar el desierto con un vehículo de bajas emisiones. El convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador; desde esta temporada Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60% de las emisiones de dióxido de carbono. El año pasado el equipo Audi Sport logró la victoria absoluta en el Abu Dhabi Desert Challenge. En las dos ediciones del Rally Dakar disputadas hasta la fecha el RS Q e-tron también ha logrado seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias. Carlos Sainz/Lucas Cruz han contribuido a ello con tres victorias de etapa y otros nueve podios.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...