jueves , 18 abril 2024

PREPARA TU KIT DE COMIDA SALUDABLE CON LAS TORTITAS TRICOLOR DE NAGUAL

82

Llegas tarde de trabajar, estás cansado, tienes la nevera medio vacía y tus ganas de pasar la próxima media hora (como mínimo) en los fogones es nula, así que optas por calentar un plato preparado o por hacerte un bocadillo. La ecuación se repite más de lo que nos gustaría y nos aleja de la deseable pirámide alimentaria baja en grasas y azúcares. Ahora Tortillas Nagual ha decidido dar la vuelta a esta situación y propone una caja surtida de tortillas de maíz para que puedas elaborar un kit de emergencia saludable para toda la familia.

La caja incluye 240 unidades de tortillas tricolor hechas con harina de maíz nixtamalizado y no transgénico. Hay 80 de cada color: amarillo, blanco y azul. A temperatura ambiente, las tortillas pueden aguantar ocho meses en tu despensa, con lo que tendrás resuelta la papeleta de las cenas improvisadas durante una buena temporada.

 

 

“Nos hemos acostumbrado a tener que optar entre comer bien o comer rápido”, apunta Àngels Secanella, CEO de Tortillas Nagual, “pero no hay por qué elegir si ambas opciones son compatibles”.

Los platos preparados y ultra procesados suelen ser pobres en fibra y en otros nutrientes esenciales, pero en cambio abusan de sal, azúcar, grasas y aditivos. Son una opción fácil de consumir y altamente palatable, pero nociva para nuestra salud cardiovascular.

En cambio, las tortillas de maíz son bajas en grasa y ricas en fibra e hidratos de carbono, por lo que tienen un efecto saciante. Además, son libres de gluten y contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Su contenido en vitaminas como la B1, la B3 y el ácido fólico contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, concentración, memoria y sueño.

 

Platos improvisados y multicolor

Hasta ahora, la caja de tortillas tricolor de Nagual estaba destinada al sector de la hostelería y había conseguido una muy buena aceptación entre los restauradores. La puesta a disposición de este formato al consumidor final se explica por la alta demanda de las familias para confeccionar una despensa saludable.

“Las tortillas de maíz pueden ser la base para casi cualquier comida. Que sea saludable o no dependerá de los ingredientes que usemos para rellenar nuestros tacos y fajitas. La cuestión es que las tortillas de maíz congenian muy bien con verduras y pescado, por lo que son una buena aliada para improvisar un plato saludable”, añade Secanella.

Algunas ideas para preparar tacos sabrosos, fáciles y rápidos: tacos de salmón ahumado con alcaparras y guacamole, salteado de verduras o revoltillo de espárrago verde. Combinando estos ingredientes con las tortillas blancas, amarillas y azules de la caja tricolor de Nagual, las cenas para salir del paso se convierten en experiencias memorables.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...