sábado , 27 abril 2024

¿SABES CUÁNTAS HAMBURGUESAS SE PIDIERON EN ESPAÑA EN 2022?

80

Best Burger Spain y Uber Eats han presentado las últimas tendencias en consumo de hamburguesas en España, con el que se da el pistoletazo de salida a la III edición del Campeonato de España de hamburguesas:  Best Burger Spain, que patrocina Uber Eats y que tiene como objetivo elegir las mejores del año.

Un total de 290 participantes en 2023, frente a los 245 del año pasado, con más de 250 K de burgers vendidas y un impacto económico de más de 4M de euros.

Así, se ha desvelado que la burguer ha sido la reina del delivery. En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022 a través de la plataforma.  En este contexto, se ha informado que, la demanda de hamburguesas a domicilio, se han triplicado en los últimos 3 años, de acuerdo a los datos de Uber Eats.

¿Qué días fueron clave?

Según han desvelado, los tres días del año que más se solicitaron hamburguesas a domicilio en su aplicación coincidieron con las fechas clave del campeonato de fútbol: 27 de noviembre (Partido del Mundial de Catar España – Alemania), 18 de diciembre (final Argentina-Francia) y 20 de noviembre (inicio del mundial con el primer partido del torneo).

Mesa redonda: «Hacer una buena hamburguesa es complicado»

El acto ha contado con la presencia del chef Carlos Maldonado, quien ha contado su experiencia y la historia de su restaurante Raíces y los tres ganadores del campeonato Best Burger Spain 2022 (Junk Burger, Bertys Burger y Frankie Burgers), así como de Iván de la Plata, director de Best Burger Spain, Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España y Pedro Pastur, Trade Marketing Manager Horeca de Estrella Galicia.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...