martes , 19 marzo 2024

MANUEL MALDONADO SUBASTA UN JAMÓN POR UNA BUENA CAUSA

19

¿Te imaginas participar en una subasta con un fin benéfico y llevarte a casa un jamón de nada menos que 16 kilos? Eso es lo que propone Manuel Maldonado. ¡Descubre cómo formar parte de esta bonita y suculenta iniciativa.

Así se escribe esta historia… 

Según Manuel Maldonado, a veces ocurre que cerdos y jabalíes intercambian papeles. Tal fue el caso de El Fugitivo, un cerdo manso que, en la dehesa que comparten ambas especies, se acabó juntando con una manada de jabalíes. De los jabalíes aprendió a escaparse del fin de la montanera evitando así, durante unos años, el sacrificio al que estaba destinado. Cuando, finalmente se le pudo atrapar, Manuel Maldonado se encontró con un cerdo de tamaño inusitado. Y de ahí surgió un jamón de peso casi imposible.

«Un jamón tan singular, no puede caer más que en manos muy especiales. Unas manos que valoren tanto como yo el gran trabajo que realiza Fundación Raíces a favor de niños y jóvenes sin referentes familiares en nuestro país. Como la ejemplar labor que realizan con su programa Cocina Conciencia que se encarga de insertar laboralmente a estos jóvenes en la hostelería», apunta Maldonado.

Además, recordemos que Fundación Raíces ha sido seleccionada en 2022 por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por su programa de empleo, considerado como un proyecto de Innovación Social que está siendo escalado a otros sectores más allá del de la restauración, en el que hasta la fecha se han incorporado a trabajar más de 200 jóvenes que llegaron solos a España cuando aún eran niños y niñas.

El jamón de El Fugitivo es de añada 2016 y pesa algo más de dieciséis kilos. Este cerdo ibérico díscolo, de pureza racial confirmada por análisis de ADN individual realizado por investigadores de Genética Molecular de la Universidad de Córdoba, además de propiciar una acción solidaria, ha dado como fruto un producto único e inimitable con todas las garantías de uno de los mejores elaboradores de jamón ibérico.

La puja se desarrollará entre los días 24 de noviembre y 12 de diciembre (ambos incluidos) a través de la web https://subastajamonmaldonado.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...