lunes , 4 marzo 2024

VENTAJAS DE APOSTAR POR TEJIDOS INTELIGENTES EN VERANO

16

Si en verano protegemos nuestra piel, nuestros ojos, en definitiva, nuestro cuerpo del sol, es importante que tengamos en cuenta la importancia de cuidar también de otros elementos de nuestra vida diaria. Es el caso de los textiles de exterior, sofás, sillas, cojines, hamacas… sobre los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en verano.

Ecoplen, el tejido Plenty of Life que cuida de nuestra salud y del planeta, es consciente que la tecnología nació para hacer la vida más fácil y segura y, por ello, Sara Patón, CEO de Ecoplen, nos cuenta las principales ventajas de apostar por tejidos inteligentes para aquellas estancias en exteriores de las que disfrutamos de un verano que cada vez se prolonga más tiempo durante el año.

 

Alta resistencia al sol

Si las personas nos exponemos al sol sin protección nos quemamos, con los tejidos outdoor pasa lo mismo. Es por ello que tienen que resistir a la radiación ultravioleta.

Ecoplen, marca del Grupo Atenzza, especializado en tejidos de exterior, trabaja con fibras con una alta resistencia a la decoloración generada por el sol.

Los tejidos Ecoplen cuentan con cinco años de garantía de colour fastness, que son los ensayos por los que pasa el producto textil. Dentro de estos ensayos hay dos normativas: la B02 y la B04. En la B02, a escala de azules Ecoplen da un 8 sobre 8 y a escala de grises un 5 sobre 5. Y en la B04, a escala de azules, un 7 sobre 8 y a escala de grises un 4 sobre 5. Estas máximas puntuaciones suponen una alta solidez a la decoloración del sol, un aspecto fundamental para los tejidos outdoor en verano.

 

Máxima repelencia al agua

Los textiles outdoor, y más en verano, tienen que ser repelentes al agua, para evitar condensaciones de humedad, así como también la aparición de moho y de diferentes microorganismos que se generan. Les pasa también a los muebles, que si no son de teka o de iroko adquieren un color verdoso.

Los textiles Ecoplen están preparados para repeler todo tipo de líquidos con una columna de agua de 15 mililitros bajo presión hidroestática. Un resultado elevado, ya que el resto de tejidos del mercado están en los 10 mililitros. Todo esto se consigue hidrofugando los textiles mediante nanopartículas y no mediante fluorcarbonos.

Ecoplen es, por tanto, la primera marca que hidrofuga mediante nanopartículas, a través de lo cual se consigue la máxima repelencia al agua, pero también otro aspecto importante, la inocuidad, es decir que no sean nocivos, como ocurre con los fluorcarbonos.

 

Frena la aparición de bacterias y algas

En verano, proliferan más bacterias en el ambiente y textiles inteligentes como Ecoplen cobran más importancia porque tienen un efecto protector excelente.

Y esto es gracias a la acción del biocida en los tejidos inteligentes que evita la aparición de bacterias, algas… En definitiva, los textiles outdoor Ecoplen logran frenar a los microorganismos patógenos que crecen alrededor o incrustados en el textil y que pueden causarnos infecciones.

 

Cuida de nuestra salud

También el verano es temporada de muchas alergias, ácaros, etc. y, gracias a la acción purificante del aire del tejido Ecoplen, conseguimos respirar un aire que está constantemente regenerado.

La acción de regenerar el CO2 y convertirlo en oxígeno de manera constante logra bajar esa acción alérgica, disminuir la proliferación del polen y de diferentes sustancias que circulan en el aire y que son las causantes de determinadas alergias.

 

Mínimo mantenimiento

Ecoplen es un tejido inteligente que se autolimpia con la exposición a la luz solar, eliminando manchas orgánicas, bacterias y virus.

Por tanto, no es necesario utilizar ningún producto de limpieza, las manchas que no son orgánicas y no se van al 100% solamente pasar un paño mojado para restablecer la limpieza del tejido.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...