viernes , 19 julio 2024

MEJORA TUS PASOS DE BAILE SIN SALIR DE CASA

52

El baile implica mover el cuerpo al ritmo de la música que se toca y es uno de los elementos fundamentales en cualquier reunión o fiesta. Sin embargo, son muchos los que tenemos dificultad para danzar y es algo que frustra a una gran cantidad de personas en el mundo. En este artículo te mostraremos algunas claves para lograrlo desde tu casa.

Las clases de baile en línea como las que ofrece Rebaila son cada vez más populares. Las personas buscan mejorar la manera de obtener este don que puede llevarse en la sangre, pero que también puede aprenderse si somos disciplinados y responsables.

Ya sea que estés buscando una academia baile hip hop o una academia de reggaetón, Rebaila te brinda la solución más optima para aprender a bailar desde casa.

¿Cómo mejorar tus pasos de baile desde casa?

 

Escucha música

Aunque parezca obvio, no todas las personas que quieren aprender a bailar oyen música en casa. Ni siquiera las que acuden a clases de baile particulares.

El movimiento del cuerpo en el baile está intrínsecamente relacionado con el ritmo de la música, así que para poder danzar con ritmo es determinante escuchar la música. Si prestamos bastante atención podremos aprender los compases, lo cual es imprescindible a la hora de mejorar el baile.

No son pocas las personas que están pendientes de los pasos y cómo estar acorde con la pareja a la hora de bailar y esto, lejos de ayudarla, las desconcentra. La mejor opción es afinar el oído de manera que escuche la melodía y pueda seguir el ritmo.

 

Baila frente a un espejo

Si te miras bailando podrás notar qué estás haciendo bien y en qué puedes mejorar. Para pulir tu forma de bailar es recomendable que cuentes con un espejo en la casa a donde te puedas mirar mientras sientas el ritmo de la música.

 

Comienza con un estilo que te agrade

Como sabemos, existe una amplia gama de géneros musicales, para comenzar a mejorar nuestro baile debemos iniciar practicando el género que más te guste y que resulte más fácil de bailar, ya que disfrutando se aprende más fácil.

Una vez que tengas dominado el ritmo que más te agrada, atrévete a practicar otros estilos y te convertirás en un experto en todo tipo de música.

 

Usa unos buenos zapatos para practicar

Que nos sintamos cómodos con el calzado es otro punto importante a la hora de mejorar el baile. Procuremos practicar en casa y llevar a las reuniones zapatos flexibles, apropiados y de buena calidad para mejorar nuestra capacidad de bailar.

 

Comienza adiestrando los pies

La mayoría de los bailes se realizan desde los pies, así que para mejorar tu ritmo es importante que comiences a manejarlo notando como mueves los pies y haciendo lo posible por seguir la danza con tus movimientos. Puedes hacerlo con los ojos cerrados y dejarte llevar por los compases.

Aprende coreografías de profesionales

Después que hayas dominado el movimiento con los pies, fíjate en tus caderas y el resto del cuerpo. Una de las mejores formas de mejorar de bailar es aprender coreografías realizadas por profesionales en el género que más te guste.

Para ello es recomendable seguir páginas web especializadas e inscribirse en plataformas digitales que brindan este servicio como Rebaila, que es experta en la enseñanza de baile 100% online y con clases ilimitadas, a la que puedes acceder donde quiera que estés y ofrece la enseñanza de diversos estilos de baile con una sola suscripción.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza después del verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...