martes , 19 marzo 2024

5 TIPS PARA INVERTIR EN ORO VS DINERO

10

Estamos en un momento de incertidumbre económica, donde los precios no paran de subir, el IPC está al alza y el dinero cada vez vale menos. Ante esta coyuntura, la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest recomienda invertir en oro y plata, como valor refugio.

“Con alrededor del 15-20 por ciento de su riqueza invertida en oro y plata, está siguiendo una tendencia que siguen los inversores”, señala el director de la plataforma Daniel Marburger. Y especifica, estamos en un momento en el que “especialmente la cantidad de mujeres inversionistas ha aumentado en Coininvest”. Un perfil que hasta ahora no estaba muy en auge en el sector. “En 2 años hemos visto un crecimiento fantástico en mujeres inversionistas, más del 30% año tras año”.

En este sentido, describen que “la seguridad que el oro ha dado a sus propietarios durante siglos ha sido la capacidad de compra. Mantener el poder adquisitivo no lo proporciona el efectivo, pero el oro ha cumplido y ha demostrado su historial”.

Es un valor refugio. Los metales preciosos se consideran habitualmente activos refugio. Sus precios fluctúan en períodos de mayor incertidumbre cuando otras inversiones sufren pérdidas, lo que las convierte en una gran inversión para cualquier cartera.

Es un activo con historia, más seguro que los cotizados bitcoins. El oro físico es necesario para que las criptos se muevan, ya que lo hacen a través de ordenadores y las placas de los ordenadores llevan contactos de oro.

Se trata de una inversión a largo plazo, que normalmente se realiza comprando piezas que se guardarán durante años y se va revalorizando.

Son activos con los que la rentabilidad funciona, históricamente, al cabo de unos años y se pueden diversificar comprando de distintos tamaños por si se necesita en un momento dado cierta cantidad de dinero, no tener que vender todo.

Tendencia prometedora. El oro es un valor al alza. El oro cotizaba mucho más bajo en comparación con el precio de mercado actual.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...