miércoles , 24 abril 2024

LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL ZARAGOZA PIZZA FEST

24

La primera edición de Zaragoza Pizza Fest, dio comienzo el 17 de marzo y se prolongará hasta el domingo 27 de marzo. Durante 11 días, 37 establecimientos demostrarán su saber hacer ante una masa, ingredientes y respeto a la tradición o por contra innovación e interpretación de la pizza.

La lluvia de pizzas está garantizada en la ciudad y en la provincia (Morata de Jalón y Cuarte de Huerva) y se espera desde la organización que sirva para disfrutar de la ciudad y de la gastronomía de una forma diferente.

Zaragoza Pizza Fest vuelve a ser posible gracias a los patrocinadores: AJ Cash, Cervezas Ámbar, Bodega San Valero, Glovo y Grupo Milán Inagraf, así como el apoyo institucional de Zaragoza Turismo y Aragón Alimentos. Además, los partners del festival, Enjoy Zaragoza,  Come Come Zaragoza, Hoy Aragón y el instagramer High Grossery, difundirán todas las novedades del evento.

 

Propuestas de Aragón Alimentos

Aunque la pizza sea uno de los platos más internacionales que existen, el producto aragonés sigue siendo tendencia y encaja en cualquier propuesta. De hecho, en esta primera edición del Zaragoza Pizza Fest, las propuestas que cuenten con algún alimento de calidad diferenciada tendrán un apartado propio dentro de la web. Esta iniciativa, fruto del acuerdo entre Zaragoza Food Fest y Aragón Alimentos, pretende potenciar las figuras de calidad diferenciada.

La jaula de grillos, de Alba Tirado Abril, presenta la pizza Serranita: con jamón serrano D.O Teruel, cebolla caramelizada, champiñones, queso roquefort, huevo, base de tomate y mozzarella y 22.2 Gradi, de Cristian Mihail Georgita, se luce con Mudéjar, con mozzarella, ternasco de Aragón, col lombarda, melocotón de Calanda y menta.

 

 

Bruma Pizza presenta Baturros Beats, una pizza de ternasco de Aragón desmechado con virutas de queso trufado y cebollica de Fuentes, cómo no.

 

Algunas sorprendentes

Tenemos pizzas alternativas incluso para aquellos que odias la pizza ya que por su formatos, sabores o ingredientes que les hará cambiar de opinión.

 

La Gramola de Ostia Restaurante

Esta pizza tiene chispa, la que necesitas para amar esta propuesta:  es una pizza con pollo y tomates cherry macerados en jagermeister, con manzana verde, chorizo picante, bacon, cebolla caramelizada, sirope jager y salsa de la casa.

Cheese Pizza de Maitai Exótico. Roger Guevara y su equipo no vuelven a defraudar y nos ofrece el mix de los mix para los amantes del foodporn: carne smash con old cheddar Havarti, bacon mayo Mai Tai y el su aliño de pizza con queso feta, cherrys albahaca y mozzarella,

 

Por supuestos, las míticas

Para los amantes de lo tradicional, aquí hay propuestas llenas de nostalgia como la de Muerte por Barbacoa de Bowling Zaragoza en Cuarte de Huerva elaborada de forma artesanal con extra de carne y salsa abundante. Il principale presenta una masa de doble fermentación elaborada con harina Romana. Crema de alcachofa, mozzarella fiore di latte, salame al finocchio, gorgozola dolce dop y chips de alcachofa.

 

 

La Mafia se sienta a la mesa propone una  pizza de crema de trufa, mozzarella, bacon, champiñón, cebolla roja, Grana Padano, yema de huevo, rúcula y aceite de trufa blanca. Cinéfila y fiel a sus orígenes es la propuesta de Pasta Nostra, Padrino se llama y consiste en una exquisita mezcla de vegetales, pollo, setas, tomates secos, mozarella acompañado de una deliciosa salsa de setas y pesto genovese.

 

 

Grosso Napolitano realiza un homenaje al origen presentando Margherite, a auténtica pizza Napolitana: Base de tomate San Marzano, mozzarella, fiordilatte, albahaca y parmesano.

El Pizza Fest… desde casa con Glovo

Zaragoza Food Fest sigue apostando por el take away y el delivery, como ya lo hiciera en las anteriores ediciones del Zaragoza Burger Fest y el Cachopo Fest, pero en esta ocasión acaba de cerrar el círculo con un acuerdo pionero con Glovo, que se une como patrocinador del festival y, además, con una ‘burbuja’ especial en la que aparecerán los establecimientos participantes que trabajen con esta marca. “Esta alianza con Zaragoza Food Fest supone un paso firme en la apuesta de Glovo por Zaragoza. Como compañía tecnológica fundada en España, queremos contribuir a dinamizar el sector hostelero de Zaragoza, como hacemos en todas las ciudades en las que estamos presentes en Aragón”, asegura Ramón López-Doriga, director regional de Glovo para el Norte de España.

En la página web oficial del festival, www.zaragozafoodfest.es, se podrá consultar qué establecimientos ofrecen sus propuestas en el local, para llevar o con envío a domicilio, y en este caso, a través de qué plataforma.

 

Otras novedades

Los establecimientos contarán con la colaboración de Grupo Milán Inagraf, empresa aragonesa especializada en todo tipo de packaging e impresión y con una línea de envases para hostelería, que entregará a los participantes un lote de cajas de pizza personalizadas con la imagen del Zaragoza Pizza Fest para que puedan usarla para delivery o take away. Además, Ambar realizará una acción especial que dará mucho que hablar entre los amantes de la pizza y Bodega San Valero realizará una cata de sus vinos jóvenes de Bodega Particular, su propuesta para maridar con las pizzas, en la escuela de cocina La Zarola, que vuelve a colaborar con Zaragoza Food Fest y también hará un curso de pizzas como actividad complementaria.

El primer Zaragoza Pizza Fest comienza el jueves 17 de marzo, por lo tanto, el público ya podrá ir a mediodía a pedir pizza, y se prolongará hasta el domingo 27 de marzo. Toda la información de todos los establecimientos participantes se podrá encontrar en la web www.zaragozafoodfest.es.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...