martes , 19 marzo 2024

10 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU MOTO DURANTE EL INVIERNO

49

Con la llegada de la lluvia, la nieve, las bajas temperaturas y todas las inclemencias propias del invierno, muchos moteros deciden aparcar su moto hasta que regrese de nuevo el buen tiempo. Tanto si la moto duerme en garaje como si lo hace en la calle, se va a pasar parada varios meses, así que hay que tomar ciertas precauciones para que esté impecable cuando nos reencontremos con ella y volvamos a correr numerosas aventuras a sus lomos. ¡Se lo merece!

Estas recomendaciones de expertos en la materia te ayudarán a que tu reencuentro con tu motocicleta o tus motocicletas (ya sean motocicletas de segunda mano como las que puedes comprar por ejemplo en Mundimoto o motocicletas nuevas) vaya a las mil maravillas. ¡Ahórrate disgustos innecesarios y asegúrate de que va a estar perfectamente cuidado mientras hiberna!

1.Hincha los neumáticos antes de guardarla. A estas alturas seguro que no hace falta que nadie te diga que tienes que revisar los neumáticos de tu moto de forma periódica, pero es especialmente importante que lo hagas si la vas a dejar aparcada durante una buena temporada. Al estar parada seguro que irá perdiendo aire. Hínchalas hasta medio kilo por encima de su peso habitual y, muy importante, comprueba cuánto aire ha perdido antes de volver a conducirla por si es necesario rellenarlas.

2.Deja la moto limpia. Lava la moto antes de dejarla aparcada. Si quedan restos de suciedad puede terminar causando daños en el exterior. Lávala, retira todo el residuo de polvo, sécala y aplícale un spray antihumedad

3.Cúbrela con un forro impermeable. Da igual si duerme en el garaje o en la calle, bajo un lugar techado, cúbrela con una lona adecuada para huir de rozaduras o manchas que puedan dañar la carrocería.

4.Llena el depósito de gasolina. Si el depósito está bien lleno de gasolina no tendrá aire y, por tanto, tampoco habrá riesgo de que se oxide por dentro.

5.Hazte con unos caballetes. Un buen par de caballetes te permitirá dejar la moto suspendida en el aire para que los neumáticos no estén en contacto con el suelo. Así evitarás que las gomas se deformen por pasar varios meses apoyados en la misma posición.

6.Desconecta la batería. El frío y la inactividad pueden terminar descargando la batería. Tener un cargador de batería no es mala idea, pero hay una opción mejor: algo tan sencillo como desconectar los bornes conseguirás mantener intacta la batería. Saca primero el borne negativo y después el positivo. Cuando tengas que volver a conectarla haz el mismo proceso al revés.

7.Limpia y engrasa bien la cadena. Este sencillo gesto contribuirá a que no se oxide, esté protegida y lista para volver a cogerla cuando vuelvas a ponerte en ruta.

8.Cambia el aceite antes de volver a ponerla en marcha. El aceite contiene sustancias corrosivas, anticongelante, refrigerante y agua. Cambiarlo puede alargar la vida del motor durante más tiempo.

9.Ponla en marcha de vez en cuando. No conviene que dejes la moto sin mover durante largas temporadas. Date una pequeña vuelta de vez en cuando para evitar que se deterioren los frenos, las ruedas y el radiador.

10.Programa una revisión antes de volver a cogerla. Así te asegurarás de que todo está en orden y evitarás daños y accidentes innecesarios.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...