CÓMO VIAJAR CON NIÑOS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Después de muchos meses sin hacer viajes largos dentro o fuera de nuestras fronteras, este verano puede ser el momento de lanzarse a la carretera. Si es el caso, no importa si es nuestro primer viaje con nuestro primer hijo o si somos una familia numerosa con amplia experiencia, viajar con niños está plagado de posibles preocupaciones: desde lo que hay que meter en la maleta hasta cómo organizar el viaje pasando por el famoso “¿Cuánto falta?” cada 10 minutos.

Por eso, antes de salir a la carretera con tus hijos, Winfun, marca de juguetes para preescolares distribuida en exclusiva por COLORBABY en España y Portugal, nos ofrece algunos consejos para hacer el viaje lo más agradable posible para todos:

1- Si es posible, conduce de noche o sal muy temprano (especialmente si tus hijos son pequeños)

Mantener a los bebés o a los niños pequeños ocupados incluso durante un par de horas nunca es fácil. Que los niños duerman durante el trayecto hace del viaje una experiencia más tranquila que podemos aprovechar para disfrutar de una conversación ininterrumpida con nuestro acompañante.

2- Cuida al conductor

Aunque es importante que los niños estén entretenidos y felices, que el conductor esté en unas condiciones óptimas es esencial. Por eso, hay que asegurarse de que esté descansado y haga las paradas necesarias para recuperar fuerzas.

3- El copiloto a los asientos traseros

Tener a tu pareja en el asiento del copiloto es bueno para la navegación y la compañía, pero poner a un adulto en la parte trasera, al menos durante parte del viaje hará que jugar o simplemente charlar con los niños sea mucho más fácil.

4- No te excedas con los aparatos electrónicos

Las películas y los juegos en dispositivos móviles son una opción, pero un viaje por carretera es la oportunidad perfecta para ayudar a tus hijos a encontrar formas más imaginativas de entretenerse. Es un buen momento para que se les ocurran sus propias ideas o jugar a algunos juegos clásicos como Veo Veo, contar coches de un determinado color y por qué no, cantar canciones o jugar a las adivinanzas, etc.

5- Pasa tiempo de calidad con los niños

Estar encerrados en un coche o avión durante varias horas es una buena oportunidad para prestar a los niños un poco de atención extra. Contar a los niños a dónde vamos, preguntarles sobre lo que les ha gustado y lo que no en el camino de vuelta, dejarles que hagan preguntas o que cuenten lo que les pasa por la cabeza puede ser muy aleccionador y entretenido.

6- Planifica los descansos

Investiga un poco tu ruta y encuentra lugares interesantes donde parar para descansar, como lugares históricos, museos, pueblos con encanto y también lugares bonitos para hacer un picnic. Cuanto más activos estén fuera del coche, más probable será que se duerman dentro. Si no hay nada más, para en un parque infantil durante 20 minutos y deja que quemen energía, la siguiente etapa será mucho más tranquila.

7- Prepárate para las emergencias

No nos referimos sólo a un alijo de piruletas de emergencia para una bajada de azúcar. Asegúrate de meter en el coche un kit de emergencia en la carretera con comida, agua y bolsas grandes con cierre zip para guardar la ropa sucia o servir de aseo para un niño pequeño. Los números de emergencia también son clave: pediatra, familiares y asistencia en carretera pueden resultar muy valiosos, sobre todo en caso de accidente.

 8- Prepara su juguete favorito para que se entretenga

Si el viaje es muy largo, llevarse algún juguete que no ocupe mucho espacio es un acierto seguro: un volante portátil que simule la conducción, un libro de actividades con sonidos y melodías o una tableta interactiva con las letras del abecedario y figuras geométricas lo mantendrán entretenido durante un buen rato, además de estimular su imaginación y el aprendizaje.

 

Libro interactivo

Teclado para peques Volante infantil

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com