viernes , 29 marzo 2024

HANNUN Y CRUZ ROJA FIRMAN UN ACUERDO DE INSERCIÓN LABORAL

17

La firma de muebles eco friendly Hannun ha firmado un acuerdo con Cruz Roja para ayudar a los talleres de artesanos a incorporar personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social con el objetivo que éstas representen el 50% de la plantilla en 2025. Así, Hannun mantiene su compromiso con el medio ambiente y el empleo, ahora a través de su área social. El acuerdo de colaboración se ha establecido en el marco del proyecto Reto Social Empresarial que Cruz Roja desarrolla en el marco de su Plan de Empleo.

El objetivo de Hannun siempre ha sido apoyar al pequeño comercio y a la economía de proximidad. Ahora, la firma quiere seguir resaltando esos valores con otro plus: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a encontrar un trabajo a la vez que sigue apostando por la sostenibilidad y el cuidado del planeta de forma local. En Hannun trabajan con madera de calidad, no habiendo dos muebles iguales al estar, cada uno, hecho a mano de manera artesanal.

De este modo, Hannun solo trabaja con artesanos locales que fabrican a mano todos los productos. La empresa cuenta con más de 60 artesanos distribuidos alrededor de 25 talleres. Estos se encuentran en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Murcia, por lo que la firma es totalmente ‘Made in Spain’. A día de hoy, más de un 10% de los trabajadores de los talleres de artesanos son personas en riesgo de exclusión, porcentaje que quieren ampliar hasta el 50% en 2025, incentivando su contratación y pagando más por cada producto a los talleres que incluyan más personas en riesgo de exclusión. En total, la red de talleres artesanos de Hannun ha generado cerca de 150 puestos de trabajo.

Maurici Badía, fundador de Hannun ha asegurado que “desde el principio uno de los valores de nuestra marca ha sido ayudar tanto al planeta como a la sociedad intentando hacer con ella un mundo mejor y más justo. Con esta colaboración potenciaremos nuestra área social y contribuiremos a la estabilidad de varias familias dándoles un trabajo y enseñándoles un oficio”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...