miércoles , 28 febrero 2024

MUST PARA JÓVENES: ZEN NOODLE SHOP, EL MÁS DESENFADADO DEL GRUPO ZEN

18

¡Atentos, amantes de la cocina informal pero sorprendente! Zen Noodle Shop es el último restaurante de Roger Chen, alma mater del Grupo Zen, famoso por su restaurante chino de lujo del Palace. Una propuesta perfecta para comer bien cuando estás cerca de la oficina o de paso por el Barrio Salamanca.

Sushi, baos, o propuestas de finger food sin olvidarnos de sus novedosas bento box (menú del día/plato único que se sirve a la vez) y los noodles, que dan un toque de cocina asiática callejera pero más sofisticada, completan su oferta gastronómica. Una delicia para los sentidos y para viajar por ellos sin salir del corazón de Madrid.

 

Es un restaurante pequeño e informal, ideal para el público más joven que busca espacios frescos y desenfadados, ¡apto también para el afterwork y el relax! Un must que se convertirá en un sitio de referencia al que recurrir cuando se está en la zona de compras o en el trabajo y se quiere comer económico y bien. Entre sus suculentas propuestas:  ensalada de medusa, de oreja de madera, rollitos vietnamitas, dumplings Siu Mai de cerdo y shiitake y Ha Gau de langostinos, baos de cerdo ibérico y de pato, crujiente de cerdo al vapor o una sección de especialidades japonesas con niguiris, rolls, tataki de solomillo de ternera y tartares de salmón y de atún; además de una buena variedad de platos calientes para compartir como cerdo agridulce –clásico pero actualizado con producto ibérico–, ternera Sichuán caramelizada, Bok Choy, Chow Mein salteado con marisco, pollo de corral con jengibre o pato laqueado con sus crepes, verduras y salsa hoisin… imposible decidirse. Para acabar de la mejor manera posible, no pueden faltar sus postres como la tarta de queso, mouse de chocolate o mochis, entre otros. Plato raro entre este tipo de restaurantes.

Así, el Grupo Zen amplía su cartera con este nuevo concepto para llegar al público más joven. Con éste ya son nada más y nada menos que 9 los establecimientos que tiene y que van del lujo a propuestas más frescas y desenfadadas como ésta. Lejos queda ya el primer local que el empresario Roger Chen creó en nuestro país, concretamente en 1997 en Pozuelo, huyendo del chino al uso. Él apuesta por una exquisita cocina panasiática, uniendo los sabores de China, Tailandia, Japón y Vietnam.

Un secreto… si no tienes mucho tiempo pero quieres comer bien… ¡Tienen take away!

 

Dirección: Lagasca, 80. Madrid

Teléfono: 914 31 81 26

Horario: de lunes a domingo de 13:00 h a 23:30 h.

Precio medio: 20 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Floren Domezain, el afamado «rey de las verduras», vuelve a Madrid

Floren Domezain conocido por su maravilloso manejo de verduras y hortalizas que...

Frankie Burgers, la mejor hamburguesería de España según Just Eat

Frankie Buguers, referente de hamburguesas artesanales, ha sido galardonada como Mejor Hambuguesería...

Entra en calor con los platos de cuchara del Mercado de la Reina

Por fin ha llegado el frío y parece que nos acompañará durante...

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...