martes , 19 marzo 2024

LAN 7 METROS, LA ÚLTIMA INNOVACIÓN DE LAN

13

Tras su lanzamiento en 2020, LAN presenta la segunda edición de su vino más innovador, que pone de manifiesto una vez más el carácter pionero de la bodega en el ámbito de la crianza. Precursora hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos-, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica su excepcional manejo del roble en este singular vino.

7 METROS hace referencia con su nombre a la búsqueda de la medida, en este caso, la medida de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercus pyrenaica), seleccionados por su porte excepcional, de al menos 7 metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos para fabricar las barricas en las que se ha sido criado durante 18 meses.

Con una imagen que se centra en el número 7, destaca la importancia del roble a través de un laminado de madera superpuesto al grabado de un bosque, el hábitat del que procede. Cada botella es única y busca transmitir la esencia natural de las materias vivas.

7 METROS se une a la colección de vinos singulares de LAN, de la que forman parte LAN D-12 –fruto de una selección del depósito favorito de los bodegueros de LAN, el número 12- y LAN Xtrème, la manifestación extrema del respeto a la materia prima, nacido de la parcela Mantible ecológico, ubicada en su finca Viña Lanciano.

 

Nota de cata LAN 7 METROS 2017

Rojo intenso con capa media alta. Aromas a fruta roja en licor integrada con el carácter balsámico aportado por el roble español. Tiene toques de cedro y resina sobre un fondo de sotobosque. Presencia de taninos redondos con una buena estructura en boca, dejando una sensación dulce en boca con sutil recuerdo a caramelo de toffee. Un vino amplio, envolvente y placentero.

 

 

Acompaña a: carnes rojas y a la brasa, ahumados y quesos blandos.

PVP: 11,95 €. Disponible en www.lanencasa.com

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...