jueves , 28 marzo 2024

UNA TRAMA SENTIMENTAL Y SECRETOS FAMILIARES, SANDRA BARNEDA FINALISTA EN EL PREMIO PLANETA 2020

21

“Un océano para llegar a ti”, una novela tierna, cargada de secretos familiares y con emociones silenciadas, parece que estamos hablando del drama que atraviesan los Pantojas durante las últimas semanas, pero no, se trata de la última novela de Sandra Barneda, finalista en el Premio Planeta 2020.

La escritora y presentadora sitúa el argumento de su obra en el pueblo de Candeleda, en plena Sierra de Gredos. Su protagonista, Gabriele, es una artista que está llegando a los 40 y que lleva a sus espaldas un sinfín de rupturas amorosas, algo que la tiene sumida en una enorme crisis existencial. Una dolorosa noticia la lleva a viajar repentinamente hasta Madrid y desde allí hasta Candeleda, lugar donde residen sus padres.

Foto de redes sociales. (Instagram)

Los temas que Barneda aborda son las pérdidas, la muerte y lo que conlleva, el proceso del duelo tras un fallecimiento de una persona querida y sus fases como la negación, el rechazo, la tristeza y finalmente la aceptación.

Su autora recientemente ha finalizado su trabajo como presentadora en “La isla de las Tentaciones” y ahora está inmersa en otro realitie, “La caja fuerte” de Mediaset, la cadena para la que trabaja desde hace años, trabajo que no le impide ser una escritora ya consolidada, con varias publicaciones a sus espaldas y ahora con un sonado premio como finalista del Planeta.

“Me gustaba que el nombre de la protagonista (Gabriela), fuera neutro, que pudiera ser hombre o mujer. Jugar con esa neutralidad permite que el lector, sea hombre o mujer, se aísle: que el nombre no le lleve a identificar al personaje”, comenta Sandra en una reciente entrevista concedida al periódico El Mundo.

“La autora es feminista. Y el universo por el que me muevo es el que quiero contar. Me interesa mucho ahondar en el universo femenino y profundizar en esa estela. Yo soy feminista, mis libros son universales”, comenta Barneda.

 

“AQUITANIA” DE EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI, UN THRILLER HISTÓRICO PREMIO PLANETA

Eva García Sáenz de Urturi, lleva ya una larga carrera de libros publicados y de novelas muy reconocidas y premiadas dentro del mundo de la literatura. Galardonada con prestigiosos premios como el Libro de Ficción del Año 2018, The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.

Ahora Eva, es el Premio Planeta 2020, con un thriller histórico lleno de conspiraciones, traiciones y batallas. Su protagonista, Eleanor de Aquitánia, una joven que reinó en Francia e Inglaterra a la que tan solo le movía la venganza.

El misterio gira alrededor del asesinato del duque de Aquitánia, padre de Eleanor. La búsqueda de pistas y su dura determinación de no cesar hasta resolverlo. Un mito histórico, una mujer inteligente, apasionada e independiente.

En la novela también aparecen otros personajes femeninos con mucho peso, su hermana Aelith, su abuela Felipa, su ama de cría Adamar, las mujeres de Niort o la reina viuda Adelaida.

Todos ellos perfiles muy diferentes que demuestran una enorme capacidad de resistencia ante las adversidades.

Al recoger el premio, Sáenz de Urturi comentó emocionada: “Es un thriller medieval, un homenaje a El nombre de la rosa”. La autora, ha confesado en alguna entrevista que se enamoró de Leonor de Aquitania mientras se documentaba para otra novela y tuvo que elegir un capítulo de su vida para poder escribir, finalmente se centró en su época de juventud.

Dos fantásticas novelas, que pueden resultar el regalo ideal para las próximas navidades, nada mejor que un buen libro para olvidar problemas y dejar volar nuestra imaginación estemos en el momento que estemos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...