martes , 19 marzo 2024

CÓMO RECICLARSE EN 5 PASOS (EN CLAVE DE RE)

13

Que se avecinan tiempos complicados, todos lo sabemos. Por ello, el coach y director del centro emotium, Gonzalo J. Sánchez recomienda no alarmarse y facilita varios pasos para salir adelante reforzado, ya que los momentos de cambio también son oportunidades.

Ante la situación en la que estamos inmersos, puede que uno se encuentre en ese momento de su vida donde sin saber cómo – o puede que sí-, uno se esté PARADO/A, pero eso no significa que se esté inmóvil, que no se pueda avanzar. “No sirve de nada preocuparse (y aquí dará lo mismo la edad) escuchando una y otra vez eso de qué hemos hecho para merecer esto, rebobinando el casete o poniendo en bucle el reproductor, la misma canción todos los días a todas las horas, haciéndonos creer que es la única composición musical que podemos escuchar y bailar el resto de los días”, describe el profesional en forma de paradoja. De este modo insiste, “Imagina escuchar siempre los mismos temas con los siguientes títulos: ¿Con estos años donde iré?; ¿Qué hace una persona como tu en un sitio como este?; ¿Cómo ha podido pasarme esto a mi?; No controlo, me falta formación o simplemente ¿Con estos años donde iré?  Ante ello, Sánchez insiste en que “si le damos al play para avanzar y, nos damos la oportunidad de aprender canciones nuevas, con las que poder hacer otras coreografías de nuestra vida y pongan en acción afrontando el angustioso momento de “el Paro” avanzaremos mucho”. Para ello, apuesta por coger la nota musical “re”, como base a la composición y un pentagrama motivacional con las siguientes pautas:

  1. RESPIRA

Sánchez asevera que esta situación puede que produzca ansiedad, nervios, insomnio, todos síntomas relacionados con la emoción del miedo y, puede que todo ese miedo produzca una visión apocalíptica del futuro. Por ello, incide, es el momento de parar la mente, y desconectarla de los más de 60.000 pensamientos que se tienen día, donde ganan por mayoría los negativos (80%), según afirman los expertos. Muchos de ellos relacionados con nuestro pasado, el cual no podemos variar, y con un futuro incierto. En este caso, recomienda “hacer ejercicios de respiración consciente nos anclará al aquí y ahora, al momento presente, oxigenando nuestro cerebro. Para ello también es fundamental aumentar nuestra actividad física. Con todo ello se aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro ayudándonos así a gestionar nuestros estados emocionales y aumentar nuestra perspectiva de la situación”.

  1. REIVINDICATE

Llega el momento de sacar la cabeza del hoyo, de hinchar el pecho, de reivindicarse, de recuperar fuerzas y de sentir que también se tiene el derecho a salir adelante, de reclamar el lugar propio, pero con acciones que impulsen a él, como ser amable con uno mismo/a, hablarse bien….

  1. RECÍCLATE

Es tiempo de ser ecológicos. Aprovechar los conocimientos adquiridos, la experiencia, la madurez.

  1. REINVÉNTATE

La palabra inventar significa descubrir algo nuevo. Ya se tiene un bagaje acumulado de experiencia, que se pueden sumar a descubrir nuevos caminos que recorrer o retomar otras aspiraciones que se dejaron pasar por excusas. Se puede fallar o fracasar en algo que no se quiere o no gusta hacer, así que también hay que darse la oportunidad de probar, y hacer aquello que a uno le gusta o ama.

  1. RESISTE

Se trata de seguir adelante, de combatir, de plantar cara a la adversidad, de perseverar, de continuar, de buscar, de seguir explorando caminos hasta encontrar el propio.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...

Abdominales: 4 mitos y 5 ejercicios para entrenarlos

Más allá de marcar tableta, el trabajo del core es fundamental para...

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...