sábado , 24 mayo 2025

BUÑUELOS, UN DULCE CLÁSICO PARA EL «DÍA DE TODOS LOS SANTOS»

218

Los buñuelos se han convertido en los últimos años en uno de los dulces de temporada con más éxito en nuestro país. Puede que sea porque siempre puedes encontrar el perfecto para ti gracias a su gran variedad de rellenos o por su pequeño tamaño o por la facilidad para degustarlos… Sea como fuere, la realidad es que prácticamente nadie en nuestro país se quedará estos días sin comer al menos uno. Desde el obrador de Levadura Madre, donde los preparan a diario, nos dan las claves para un buñuelo perfecto.

 

 

¿Qué sería de una fiesta de Todos los Santos sin buñuelos? El dulce más típico de esta temporada otoñal ha ido ganando fieles con el paso de los años, gracias especialmente a la popularización de los rellenos de todo tipo. Tradicionalmente, los buñuelos que se preparaban en casa consistían sólo en la masa bien frita, espolvoreada con azúcar y en ocasiones con canela, es decir, los conocidos como buñuelos de viento. Más tarde, las pastelerías empezaron a incorporar algunos rellenos dulces, principalmente crema pastelera, nata montada, cabello de ángel, chocolate o trufa, y con ello, lograron convertirse en uno de los postres de temporada más consumidos en España.

 

 

En las panaderías y pastelerías artesanas madrileñas Levadura Madre los preparan a diario siguiendo la receta tradicional, para rellenarlos luego de crema, nata montada o chocolate: “El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente” – nos comentan. “Una vez fríos se rellenan con una manga pastelera, tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado” – añaden.

 

 

Levadura Madre Organic Bakery

www.levaduramadre.es

Calle Pez, 1 · Calle José Ortega y Gasset 92 · Calle Andrés Mellado, 8 · Calle Vallehermoso 38 · Calle Diego de León, 16 ·  Calle Alcalde Sainz de Baranda. 61 · Calle Isaac Peral, 18 · Calle Espronceda, 3 ·  Calle Gral. Álvarez Castro, 18 ·  Calle Francos Rodríguez, 11 · Calle Príncipe de Vergara, 2 · Avenida Reina Victoria 52 · Avenida de Islas Filipinas 1 · Calle Bravo Murillo 64 · Calle de Embajadores, 3 · Calle de López de Hoyos, 154 · Calle de Ferrraz, 34 · Calle de Fernández de la Hoz, 36 · Calle Caleruega, 14 · Calle de Argumosa, 17 · Calle Núñez de Balboa, 57 · Paseo de la Habana, 50.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Palacio de Los Olivos, el AOVE que transforma la gastronomía molecular

La alta cocina está explorando territorios donde la ciencia y el arte...

Cervezas Gran Vía lanza su 0,0 Tostada, la cerveza que lo tiene todo… menos alcohol

Para los que disfrutan de una buena cerveza pero a veces prefieren...

Aterriza en Torrejón de Ardoz «All Stars Burgers», un paraíso para los amantes de la hamburguesa

¿Eres de los que considera que una buena hamburguesa es casi una...

Bodegas Protos da en el blanco con su nuevo lanzamiento: Protos Sauvignon Blanc

Bodegas Protos ha apostado por una nueva variedad en su bodega de...