jueves , 18 abril 2024

BRIDGESTONE Y CHACHO RODRÍGUEZ MONTAN UNA CANASTA EN EL CENTRO DE MADRID

20

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Patrocinador Olímpico Mundial, y Sergio “El Chacho” Rodríguez, embajador de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, reunieron ayer a más de 120 personas en una peculiar cancha de baloncesto instalada para la ocasión en el centro de Madrid.

En el corazón del distrito financiero de Madrid, en Nuevos Ministerios, los participantes han podido comprobar en primera persona cómo la confianza en uno mismo, la perseverancia y la concentración, son fundamentales para superar los obstáculos que se presentan no sólo en el deporte, sino también en la vida diaria.

Tanto “El Chacho” como los asistentes tenían un reto por delante: realizar cinco tiros en cinco canastas diferentes en un tiempo limitado y en unas circunstancias muy particulares. Así, una vez en el interior de la pista, han tenido que enfrentarse a varios elementos distractorios, como canastas que se iban iluminando al azar, o sonidos que dificultaban la concentración representando los obstáculos del día a día a los que cualquier persona se enfrenta a la hora de perseguir su sueño.

 

 

Todo ello, bajo la atenta mirada de  Sergio Rodríguez, que se ha convertido en coach por un día de esta iniciativa, cuyo objetivo era fomentar entre los participantes la confianza en sus capacidades y la constancia y perseverancia para lograr cumplir sus metas. Los participantes han tenido que superar su puntuación anterior de manera que los diez mejores resultados han pasado a la ronda final donde han podido estar con el baloncestista, actual jugador del CSKA Moscú, campeón del Mundo en 2006 con la selección española y con dos medallas olímpicas.

Durante este evento, Sergio Rodríguez, que recientemente ha ganado junto a su equipo la liga VTB y le han otorgado el título de MVP de la Final Four, destacó que “tras una temporada muy buena, ahora toca descansar, pero siempre con la mirada puesta en el futuro. El trabajo diario y disfrutar con lo que haces es fundamental para seguir mejorando. Por supuesto, siempre hay piedras en el camino, pero para lograr tus sueños es imprescindible ser persistente y trabajar a diario para conseguir tus objetivos”.

 

Un proyecto que habla de historias de superación

“Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Tal y como lo hace el Movimiento Olímpico, Bridgestone entiende que el viaje es tan importante como el destino.

En España, tres Olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y doble medallista olímpica.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...