viernes , 19 abril 2024

UNAS SLIPPERS DE LO MÁS MONNAS

19

Un buen zapato, en muchas ocasiones, es una carta de presentación. El calzado dice mucho de nosotros. Por ello, hemos hablado con Isabel García, la creadora de Monnas y responsable del diseño de la firma, para que nos cuente qué hay detrás de la marca. Monnas es una propuesta para pisar fuerte, a la vez que uno se siente cómodo.

“Estaba en un momento profesional en el que necesitaba un cambio y siempre había tenido la ilusión de crear algo propio, algo más creativo y decidí emprender un nuevo camino”, nos explica la diseñadora al preguntó cómo empezó con esta marca.

Nos cuenta que le pareció divertido poder plasmar algunas de sus ideas en los zapatos para llevarlas a todos los lugares puestas y poder compartirlas. Así, lo que quiere es crear un concepto diferente, en el que no sólo se valore su producto por ser uno más, sino pretendiendo que se conozca la esencia que esconde.

Sus colecciones están basadas en dos temáticas principales, la naturaleza y el arte. Ambas le apasionan y las aplica en cada uno de los diseños creando piezas con una gran sensibilidad y simplicidad. Un ejemplo de ello se encuentra en los modelos Make a wish o Word to the wind en los que un zapato es la continuidad de su pareja y cada uno esconde un mensaje o alma oculto.

“Word to the wind” es poesía visual, nos describe. Pretende atrapar las palabras que se lleva el viento. «Make a wish» es lo que todas hemos hecho desde pequeñas cada vez que veíamos un diente de león. Soplar y pedir un deseo, nos explica.

“Crea tu camino«, lema de la diseñadora

Isabel asegura que este leit motiv refleja la esencia de su proyecto porque es lo que está haciendo, «crear su camino» y anima a todas las mujeres a emprender nuevos retos, intentarlo, buscar la dirección para encontrarnos a nosotras mismas y sentirnos satisfechas y orgullosas de lo que hacemos.

 

Bárbara Fernández

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...