sábado , 27 abril 2024

IBIZA, UN AÑO NUEVO AL ESTILO MEDITERRÁNEO

15

Si eres de los que aún no tiene plan para pasar la Nochevieja y Año Nuevo, en este artículo te traemos una propuesta de fin de año que te encantará: visitar Ibiza y Formentera.

Quizás a alguno le resulte extraño este destino para fin de año, ya que ambas islas para muchos son consideradas como destino de verano, aunque bien es cierto que Ibiza y Formentera se convierten en dos lugares muy recomendables en las fechas navideñas.

Hay muchísimas cosas que hacer en las Pitiusas en Navidad; muchos, por ejemplo, deciden contratar un alquiler de moto en Formentera y visitar todos los lugares donde haya eventos y actividades navideñas. En cuanto a lugares para salir de fiesta, el ambiente cambia mucho en cuanto a verano, aunque las islas acostumbran a disfrutar del buen tiempo durante todo el año, pero la famosa discoteca Pacha abre todos los fines de semana, vísperas de festivo, incluyendo los días de Nochebuena y Nochevieja.

Nos vamos a centrar más en Ibiza en este post. Una de las grandes ventajas de la isla, es el precio, ya que cuenta con compañías de servicios turísticos a bajo coste.

NAVIDAD EN IBIZA, ¿QUÉ HACER? 

Durante las Navidades hay mucha ambiente y mucha gente que vuelve a casa para pasar las fiestas con la familia. Hay que destacar que a la isla vuelven por estas fiestas todos los jóvenes estudiantes y su presencia es notable en pubs y bares.

Como se ha dicho antes, si lo que quieres es disfrutar del paisaje natural y rural de Ibiza, lo recomendable es alquilar un coche o una moto, y realizar alguna de las excursiones y rutas que ofrece la isla. Además, cabe resaltar el encanto y la belleza de las playas de Ibiza en invierno, prácticamente vacías y con un agua limpia y cristalina, que permite ver el fondo del mar. Visitar Ibiza en navidades puede ser una alternativa excepcional, si lo que buscas es escapar del ruido y las aglomeraciones de la ciudad.

Para los que han vivido alguna vez fuera de la isla, la vuelta a Ibiza por Navidad puede ser una experiencia insuperable. También la práctica de deportes en la isla, como el pádel, ciclismo o el running por senderos y playas puede ser una buena opción para pasar el tiempo en navidades.

Lo que no se puede decir en Ibiza es eso de “blanca Navidad, nieve”, ya que las montañas de la isla no superan los 500 metros y su proximidad al mar suaviza las temperaturas durante todo el año, casi siendo imposible ver un copo de nieve.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos en Navidad. Un postre típico en la isla, es
elaborado con una antigua receta tradicional única en España, es uno de los platos que hay que probar cuando se visitan las Baleares.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...