jueves , 25 abril 2024

EL ASADOR LAKUNTZA REINVENTA LA COCINA TRADICIONAL

24

Lo mejor de la cocina vasco-navarra, los mejores productos de temporada, una evolución y rejuvenecimiento del “Asador Imanol” y una combinación de la más alta cocina con el tapeo más innovador… ¡No tiene precio! Eso es precisamente lo que ofrece el Asador LAKUNTZA, una opción más que deseable para los amantes de la comida de calidad. Su espectacular ubicación, su ambiente acogedor, su trato exquisito y, por supuesto, sus platos elaborados con materias primas de primerísima calidad, hacen de este restaurante una opción más que deseable.

 

Platos contundentes y tapas informales

De la mano del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena, abrió sus puertas en 2005 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores asadores vascos de la capital. Ahora ha dado una vuelta de tuerca a este concepto pero sin renunciar a la calidad de sus productos y el buen servicio que siempre lo han caracterizado.

En Lakuntza se sirven los mejores pescados del norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más genuino. Entre sus deliciosas propuestas destacan el solomillo de buey con cebolla poché, el taquillo de bacalao sobre falso pisto y el  rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, mini hamburguesa y huevos con foie.

 

 

Para poner el broche de oro a una velada gastronómica de lujo, merece la pena dejar un hueco para sus postres artesanos y tradicionales. Los favoritos de la clientela: la tarta de manzana que acompaña con helado de turrón y el arroz con leche que se sirve con una delicada costra de caramelo.

Además, el establecimiento ha apostado por una oferta más “rápida” y ha incluido una carta de tapas diseñada por el chef Mario Hernández. Estas delicias se pueden degustar en la entrada, o zona gastrobar, como tapeo o cena informal, también se puede disfrutar de unas copas de media tarde.

 

 

Decoración renovada y elegante

El local ha sufrido una renovación estética que ofrece al comensal la misma sensación de frescura y elegancia que Miguel Ansorena, Valentín Ruiz y  Maripaz Gámez tratan de impregnar a sus platos. Un detalle curioso de esta renovación y rejuvenecimiento son los cuadros de Marta Yedra pintados con gominolas. La zona de restaurante, reservado para cenas más formales, así como los reservados aptos para reuniones familiares o cualquier tipo de evento, añade un valor extra a la versatilidad de este local.

 

Una atención exquisita y profesional

Por último, merece una mención especial el jefe de sala, Javier Montero, quien consigue proporcionar al cliente un asesoramiento profesional y personalizada, que convierte la velada en un éxito asegurado.

 

 

 

ASADOR LANKUZA

C/ General Díaz Porlier, 97. Madrid

Tel.: +34 913 090 859

E-mail: madrid@asadorlakuntza.com

Horario: de lunes a sábado de13:00h. a 24:00 h. Domingos de13:00h. a 17:00h

Precio medio restaurante: 35 €

Precio medio barra: 17 € 

Twitter: @lakuntzaasador

Facebook: Lakuntza Madrid

 Por David Sánchez

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...