lunes , 24 agosto 2026

VIÑAS DE ANNA, EL PRIMER VINO DE CODORNÍU

497

Codorníu sorprende a sus adeptos con el primer vino de su historia: Viñas De Anna, un blanco de gama Premium que contará con dos versiones: una para restauración y otra que podrá adquirirse en tiendas especializadas. De esta forma, la bodega más antigua de España y una de las más antiguas del mundo rompe con la tradición y por primera vez en su larga trayectoria elabora un vino de sus propias viñas, en homenaje a uno de sus iconos: Anna de Codorníu.

Este nuevo vino supone un paso más en el objetivo estratégico del grupo, que pretende ofrecer a sus consumidores nuevos productos para distintos momentos de consumo. Este lanzamiento viene a reforzar la tendencia de crecimiento de Codorníu en vinos D.O y consolida su liderazgo en vinos y cavas de calidad.

 

¿Cómo es Viñas de Anna?

Viñas de Anna es un Chardonnay elegante, fresco y con personalidad, elaborado con uvas procedentes de distintas parcelas propias, lo que permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo la expresión de la fruta.

De aspecto brillante, sus aromas a fruta blanca como la manzana o el melón dejan entrever también notas más cítricas con un fondo de especias dulces. En boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescados, mariscos, arroces y pastas.

El vino tendrá dos versiones: una para el canal distribución y otra para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a  introducirlo próximamente en los mercados internacionales.

Precio: entre 8 y 9 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Bodegas Santiago Ruiz da comienzo a la vendimia 2026 en Rías Baixas

La emblemática bodega de Rías Baixas Santiago Ruiz ha dado comienzo a...

Recetas para verano con los AOVES de Grandes Pagos de Olivar

Cuando llega el verano, gazpachos, ensaladas y cremas frías suelen ocupar un...

Dos vinos de Frontaura & Victoria para disfrutar de los planes de verano

Con el buen tiempo cambian también las preferencias a la hora de...

Pedro Hernández y el pan de masa madre que nace en suelo volcánico

En Los Llanos de Aridane, en La Palma, Pedro Hernández ha encontrado...