jueves , 28 marzo 2024

‘ROMANO’, LA ALTA COCINA ITALIANA LLEGA A LA MORALEJA

23

Los verdaderos amantes de la cocina italiana tienen una cita obligada con Romano Ristorante, un establecimiento que ha abierto sus puertas recientemente en La Moraleja, Madrid, y ya se ha convertido en todo un referente. ¿Su secreto? Ofrecer platos de alta gastronomía italiana tradicional elaborados con las más avanzadas técnicas y aderezados con toques de vanguardia. Los guiños a la cocina española también son otra de sus claves. De hecho, el jamón ibérico cien por cien de bellota es uno de sus estandartes.

Al frente de este proyecto se encuentran los hermanos Tino y Manuel Marrón, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la hostelería, quienes pretendían crear un espacio singular, cómodo y elegante, en el que el comensal se dejara transportar a la Italia más auténtica a través de la experiencia culinaria. ¡Y lo han conseguido!

 

 

Alta cocina italiana con toques de vanguardia

Romano Ristorante ofrece platos de alta gastronomía italiana, en los que se equilibran la herencia y la modernidad de la cocina italiana y en los que prima la máxima frescura y calidad de sus ingredientes. Una síntesis de la tradicionalidad de la cocina italiana más artesanal aderezada con toques contemporáneos.

Al frente de los fogones se encuentra Hipólito Vázquez, que ha trabajado, entre otros, en Can Fabes, Santceloni o el restaurante Caoba. Este joven chef elabora platos en los que la forma, el color y la textura intervien matizando los sabores y aromas.

 

 

Cuenta con una Carta muy variada, que va desde platos más creativos y elaborados a otros más clásicos. Especial mención requieren el Ravioli di Fagiano (relleno de faisán con su propia salsa y trufa), las pizzas cocinadas al horno de piedra por el maestro pizzero Ernesto Rosapepe Pizallolo y, por supuesto, el Tiramisú della Nonna (el auténtico de Véneto).

 

Ravioli di Fagiano Relleno de Faisán con su propia salsa y trufa.

 

Pizzas cocinadas al horno de piedra por el maestro pizzero Ernesto Rosapepe Pizallolo.

 

Tiramisú della Nona.

 

Vinos a la carta y cócteles deliciosos

La carta de vinos contiene más de 150 referencias en un amplio recorrido por todas las regiones de España e Italia, además de otros vinos internacionales. Seleccionados por la sumiller Pilar Rodríguez (que ha trabajado como jefa de sumilleres en el restaurante Urrechu o el Volvoreta, entre otros, y en 2007 obtuvo el premio Reconocimiento a la profesionalidad como Joven sumiller), Romano cuenta también con un amplio abanico de espumosos.

 

 

Para tomar una copa, marcas Premium nacionales e internacionales. Y, cómo no, los cócteles son también una de las estrellas del local. Elaborados con fruta natural, podemos encontrar desde clásicos como el Daiquiri y el Mojito, a otros más innovadores como  el  Aviation (Tanqueray Ten y Marrasquino, crema de violeta, zumo de limón) o el Long Island Ice Tea (con ron blanco, vodka, ginebra, tequila blanco, triple seco, zumo de limón, jarabe de azúcar, Coca-Cola).

 

ROMANO RISTORANTE

http://romanoristorante.es

C/ Estafeta, 4. Plaza La Moraleja. Alcobendas

Tel. +34 91 555 56 00

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...