jueves , 28 marzo 2024

ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS CON MANUALIDADES

7

Estimular la creatividad de los niños es esencial para su total desarrollo. Los más pequeños van descubriendo el mundo que los rodea, poco a poco, curioseando y experimentando con todo aquello que tienen a mano.  En este sentido los juegos de roles o las manualidades pueden estimular enormemente la capacidad cognitiva de nuestros hijos.

De esta forma, es muy importante para potenciar su creatividad que los niños tengan a mano siempre que quieran materiales diversos con los que dar rienda suelta a sus creaciones. Plastilina, cartulinas o cualquier otro elemento con el que los más pequeños de la casa puedan materializar su creatividad.

 

 

Material Escolar nos lo pone fácil para que podamos conseguir todo lo que necesitamos para hacer manualidades con nuestros hijos. Pero lo mejor de todo es que en Material Escolar cuentan con servicio de envío gratuito para toda la península en menos de 3 días familiares e importantes descuentos en material escolar para familias numerosas. Así, en la web de Material Escolar podremos encontrar todo tipo de material para diversas edades: desde tijeras de seguridad para niños o cartulinas, hasta pinturas de todo tipo.

Y es que uno de los elementos clave para cualquier manualidad sin duda son los colores y las pinturas. Y es que no hay actividad más divertida para un niño que pintar y mezclar colores por doquier.

 

 

Con las pinturas podemos hasta llevar a cabo actividades en familia. Padres, madres e hijos pueden juntarse para pintar un mural, realizar un collage, colorear libros o figuras e incluso pintar algunas camisetas para toda la familia con pinturas para tela o de látex.

Pero cualquier tipo de manualidad vale. Incluso, si te quedas sin ideas puedes ver las miles de cosas que puedes hacer en el Pinterest de Material Escolar. Lo importante es no poner barreras a la imaginación de los niños. Hay que animar a los más pequeños a que se expresen e improvisen, sin limitarlos a nuestro cuadriculado sentido de la realidad.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...