jueves , 25 abril 2024

EL CAMBIO DE HORA Y CÓMO NOS AFECTA

20

Acabamos de cambiar la hora en nuestros relojes, hemos avanzado una hora de luz y esto curiosamente nos produce unas pequeñas alteraciones sobre todo durante los primeros días, hasta que nuestro cuerpo se adapta al cambio. Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nos informa de que este pequeño trastorno de horario nos puede producir una serie de alteraciones neurohormonales.

¿En qué consisten estas alteraciones?

El principal problema es que el cerebro debe volver a adaptarse a las nuevas condiciones y esto tarda entre dos o cuatro días, pasado este tiempo el cuerpo se regula nuevamente.  Las personas que padecen ansiedad, o problemas de depresión sufren más los cambios. El detonante principal es el tener durante unos cuantos días un trastorno de sueño, insomnio y ciertas dificultades para poder dormir.

El cambio de luz, producido por el cambio de horario, produce cansancio físico, irritabilidad y alteraciones de sueño, síntomas que se notan más en niños y en personas mayores, el motivo se debe a que sus cerebros podríamos decir que son “más sensibles”.

Uno de los consejos a seguir es intentar durante los primeros días mantener un horario regular en alimentación y en sueño. Evitar las siestas diurnas para tener más sueño por la noche. Y por supuesto intentar que nuestro organismo se vaya adaptando al cambio sin necesidad de fármacos, ni tan siquiera utilizar remedios naturales, tranquilidad y poco a poco nos iremos adaptando.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...